Ropa para niños que crece a medida que ellos crecen

La ropa para niños que crece aúna 7 tallas en una. ¿Sorprendente? Descubre lo último en moda infantil.

por , il

    Ropa para niños que crece a medida que ellos crecen

    La ropa para niños que crece aúna diseño e innovación para adaptarse al rápido crecimiento de los más pequeños durante los primeros años de su vida. Una línea de ropa inteligente y sorprendente, Petit Pli, para niños de 4 a 36 meses de edad, y que tiene como objetivo durar más y ahorrar dinero a los padres en la compra de ropa.

    ¿Cuánto le dura la ropa a los niños? Como bien saben las madres y padres, durante los primeros años la ropa se les quedará pequeña muy rápido, lo que lleva no solo a renovar las prendas con más asiduidad sino a guardar en el fondo del armario las que se han quedado obsoletas. Y es que los niños crecen muy rápido, hasta 7 tallas en los primeros 2-3 años de vida.

    Ropa que crece con los niños

    Ropa que se estira y se adapta a medida que el niño crece. Es la idea desarrollada por el ingeniero Ryan Mario Yasin, creador de Petit Pli, una línea de ropa inspirada en el origami. La ropa, de talla única, dura mucho más tiempo, reduciendo el gasto familiar y el desperdicio de prendas textiles. Un concepto que va más allá del reciclaje de ropa, porque la prenda se puede reutilizar a medida que crece el niño sin quedarse obsoleta.

    ¿Cuál es el secreto de la ropa que crece? Ryan Mario Yasin, además de diseñador por la Royal College of Art de Londres, también ha estudiado ingeniería aeronáutica en el Imperial College londinense. Conocimientos que ha aplicado para crear una ropa inteligente para niños cuya clave reside en el sistema de plisados de las prendas. Ropa que además resulta cómoda para los más pequeños, sin restringir sus movimientos, y adaptada a todos los climas.

    El resultado es una prenda que cubre el equivalente a 7 tallas de ropa para niños, desde los 4 meses hasta los 3 años. La idea de una talla para todos, y la de enfocar su proyecto hacia la moda infantil, surgió cuando Ryan Mario Yasin visitó a su sobrino en Dinamarca y se dio cuenta de que la ropa que le había regalado apenas sí había podido utilizarla.

    Ropa inteligente para niños

    La tela plisada de la ropa para niños se estira a lo ancho y a lo largo, una propiedad de la que carecen las telas convencionales. La tela utilizada para la línea Petit Pli es una mezcla de fibras sintéticas. Una solución práctica y efectiva resultado de probar diferentes materiales y después de cocinar la tela en el horno de su casa. Ryan Mario Yasin llega dispuesto a revolucionar el concepto de moda infantil.

    Una innovadora idea que se suma a otras iniciativas impulsadas en los últimos tiempos el mundo de la moda infantil, como la ropa unisex para niños.