Navidad 2016

Safety Screen: La app que te ayuda a cuidar la visión de tus hijos

Safety Screen: La app que te ayuda a cuidar la visión de tus hijos

¿Cómo evitar que se acerquen tanto a la pantalla del móvil o tablet que terminen con fatiga visual? Con esta particular app.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, consejos mamás
Última actualización:
    Safety Screen: La app que te ayuda a cuidar la visión de tus hijos

    Safety Screen es una app desarrollada por Samsung cuya particularidad reside en que cuida la salud de los ojos de los usuarios más pequeños. A través del reconocimiento facial (tiene una cámara instalada en el frontal del dispositivo), esta novedosa aplicación es capaz de detectar cuando el niño se ha acercado demasiado a la pantalla. En ese momento, un muñeco animado de color azul bloquea de manera temporal la pantalla avisando con un mensaje de que tiene la cara demasiado cerca. Hasta que no detecte que está a la distancia adecuada, no podrá continuar. Un sencillo gesto para enseñar a los niños a ser precavidos con sus ojos a la hora de utilizar dispositivos móviles. Además la app tiene otra ventaja, y es que permite a los padres controlar el acceso a través de una contraseña. Los padres pueden establecer el tiempo máximo de uso, superado el cual se bloqueará de manera automática. Safety Screen se puede descargar de forma gratuita para dispositivos Android en la tienda Google Play.

    safety sreen 2 48x48

    Es innegable que los dispositivos móviles forman parte de nuestra vida, tanto de los adultos como de los niños. Dispositivos que se deben utilizar de manera correcta, tanto para que resulten una herramienta didáctica y divertida, como para evitar que, por ejemplo, su excesivo uso o el no mantener la distancia adecuada entre el ojo humano y la pantalla provoque fatiga visual, dolores de cabeza, visión borrosa o sequedad en los ojos, entre otros. Cada vez utilizamos más los dispositivos móviles como teléfonos, tablets, ordenadores…, lo que hace que sea más necesario que nunca hacer un uso adecuado. Precisamente pensando en cómo enseñar a los más pequeños a utilizar correctamente los dispositivos electrónicos surgió la aplicacion Safety Screen. Una app que, sin duda, resulta muy interesante para los padres y los niños.

    También te puede interesar: La App para niñas que permite mandar un mensaje al futuro y descubre las apps de salud para que los niños aprendan a cuidarse.

    452

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáconsejos mamás

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares