Navidad 2016

Salud y embarazo: las claves

Salud y embarazo: las claves

Salud y embarazo: las claves para que te sientas mejor durante este periodo y que tu bebé crezca fuerte y sano en tu interior. Atenta a nuestras recomendaciones para disfrutar de un embarazo saludable.

por en Alimentación Embarazo, Embarazo, Mamá, Consejos, estado de buena esperanza, feto embarazo, peso embarazo
Última actualización:

    Salud y embarazo Las claves

    Salud y embarazo: las claves para sentirse mejor durante la etapa de gestación. Semana a semana tu cuerpo irá experimentando nuevos cambios a medida que el bebé va creciendo en tu interior poco a poco. Una etapa de la vida muy bonita pero en la que tenemos que prestar especial atención a nuestra salud para que todo vaya correctamente. Anota las pautas y recomendaciones que te damos para cuidar de tu salud durante todo el embarazo y ayudar a que tu bebé se desarrolle de forma saludable.

    Siempre es importante prestar especial atención a nuestra salud y cuidarnos, pero durante el embarazo este aspecto es todavía más fundamental, ya que no sólo estás cuidando tu cuerpo sino también protegiendo a tu bebé para que crezca en tu interior de forma sana.

    Las principales claves de un embarazo saludable son:

    • Una correcta alimentación durante el embarazo ayudará a que engordes de manera sana y equilibrada a medida que el bebé se va desarrollando. No pueden faltar en tu dieta las verduras y las frutas.

      Pero tampoco, los alimentos ricos en vitaminas, los lácteos, el pescado y la carne blanca.

    • Evita el estrés. Intenta estar relajada y tómate el embarazo con calma, ya que tus nervios influyen en tu cuerpo y afectan a tu bebé que siente tus estados de ánimo.
    • Practica ejercicio adecuado a tu estado y sal a caminar diariamente. Además, puedes apuntarte a alguna actividad como clases de aerobic acuático para embarazadas muy beneficiosas para mantener el peso recomendado durante el embarazo y olvidarte del estrés.
    • El tabaco y el alcohol están completamente prohibidos durante el embarazo si quieres proteger tu salud y la de tu bebé.
    • Descansa y duerme las horas recomendadas. Si tienes problemas para conciliar el sueño durante el embarazo, procura no cenar muy tarde, date un baño relajante antes de irte a la cama, ayúdate de unos cojines para estar más cómoda y procura dormir sobre el lado izquierdo.

    Es imprescindible que además de estos consejos para tener un embarazo saludable, sigas las recomendaciones de tu médico, puesto que cada mujer y cada cuerpo es diferente. Asimismo, es muy importante cuidar nuestra salud antes de quedarnos embarazadas ya que ayudará a que el embarazo se desarrolle de manera saludable.

    508

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Alimentación EmbarazoEmbarazoMamáConsejosestado de buena esperanzafeto embarazopeso embarazo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares