Navidad 2016

Seguridad de niños en el coche: Cómo evitar accidentes

Seguridad de niños en el coche: Cómo evitar accidentes

Seguridad de niños en el coche: Cómo evitar accidentes. Viajar con niños en el coche no es un tema menor. Es una cuestión a la que hay que prestar mucha atención. Para ello debes comprar una silla de niño para coche homologada. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para evitar accidentes.

por en Mamá, Viajar con bebés y niños, Consejos Bebés, silla coche niño
Última actualización:
    Seguridad de niños en el coche: Cómo evitar accidentes

    Seguridad de niños en el coche: Cómo evitar accidentes. La crianza de un bebé requiere de muchos cuidados. Su alimentación, sus vacunas, la elección de una adecuada guardería infantil donde matricularle… Pero, en esta ocasión, nos vamos a centrar en lo referente a la seguridad de tu pequeño cuando viaja en coche. Las normas de seguridad para niños en el coche son muy claras y es conveniente que las sigas a rajatabla para evitar cualquier tipo de susto. A continuación, te presentamos diferentes consejos para que viajes con tu hijo sin ningún tipo de problema. ¡No escatimes ni un solo detalle de seguridad! Recuerda que la vida de tu pequeño está en juego.

    Los accidentes de coche se cobran anualmente muchas vidas, entre ellas algunas infantiles. Precisamente, muchas de ellas podrían haberse evitado si los padres hubieran respetado la normativa de seguridad para niños en el coche. Sin embargo, cada vez más los padres están más concienciados de la necesidad de llevar a su hijo en adecuadas sillas para niños en el coche. Toma nota de las estas recomendaciones acerca de su instalación:

    • Caducidad de las sillas. Si has pensado en pasar la silla de coche de un hermano a otro, cuidado. Estos dispositivos tienen caducidad. Revisa las instrucciones de esas sillas de niños para coche puesto que, en algunos casos, transcurrido un tiempo no se garantiza la estabilidad y protección originales.
    • Sillas de segunda mano. La crisis nos obliga a ahorrar de cualquier rincón. Pero, cuando hablamos de la seguridad de tu hijo no hay que escatimar dinero. Es importante adquirir sistemas de seguridad de primera mano que certifican su buen estado.
    • Colocación de la silla. Los bebés has de situarlos en el sentido contrario a la marcha para que puedas vigilarles. Pero, nunca podrás colocarles en un asiento delantero con el airbag activado. Cancela previamente su funcionamiento.
    • Colocación trasera. Muchos padres cambian demasiado pronto la posición del bebé colocándolo en la parte trasera para vigilarles por el retrovisor.

      Sin embargo, un frenazo podría ser fatal por la fragilidad de su cuerpo.

    • Peso y estatura. Las instrucciones te indicarán cuál es el momento de pasar al bebé al siguiente dispositivo de seguridad. No es un tema que dependa de la edad, sino del peso y la estatura.
    • Tiempo. Los nervios y en ocasiones las prisas abocan a una incorrecta colocación de la silla. Tómate el tiempo necesario para su instalación. Recuerda que la seguridad de los niños en el coche está en juego. Para ello te ayudará conocer a fondo el funcionamiento del sistema Isofix.
    • Ajuste del arnés. Si tu hijo protesta por su colocación no debes prestar atención. Muchos padres, erróneamente, ceden y lo aflojan. Pero, este es un elemento de seguridad primordial ante un frenazo o golpe.
    • Cumple con el ejemplo. ¿Cómo van a colocarse tus hijos el cinturón de seguridad si tú no lo haces? Para que entienda que él debe hacerlo, tú debes cumplir con el ejemplo.

    Llegados a este punto no podemos poner en duda la obligatoriedad de instalar sillas para niños en el coche. ¡Pon en práctica todos estos consejos para evitar ser criticado y poner en peligro la vida de tu hijo como hicieron Shakira y Piqué con el pequeño Milan!

    654

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáViajar con bebés y niñosConsejos Bebéssilla coche niño

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares