Navidad 2016

Seguridad en casa: Medidas de precaución para bebés que empiezan a caminar

Seguridad en casa: Medidas de precaución para bebés que empiezan a caminar

¿Tu bebé ha empezado a caminar? Es hora de poner en práctica todas las medidas de precaución. ¡En tu casa se respirará seguridad!

    Seguridad en casa: Medidas de precaución para bebés que empiezan a caminar

    Las mamás estamos deseando que nuestro bebé crezca para que comience a andar por sí solo, y lo cierto es que nuestra felicidad estalla cuando lo vemos dar sus primeros pasitos. Pero la alegría pronto acaba transformándose en preocupación cuando caemos en la cuenta de que ahora tendrá más facilidad para caer y poder hacerse daño con cualquier objeto. Con este panorama, es necesario mantener la seguridad en casa, y para ello te traemos estas medidas de precaución para bebés que empiezan a caminar. ¡Lo tendrás todo bajo control!

    Lo primero que hay que hacer es guardar objetos afilados, medicinas, piezas pequeñas y bolsas de plástico en un lugar lo suficientemente elevado como para que el bebé no pueda verlo. De hecho, es recomendable que incluso los dulces o juguetes que llamen su atención estén guardados, pero en este caso en un lugar más próximo al suelo. La razón es sencilla: en el momento en el que descubra que lo que quiere está en un lugar elevado, no dudará en subir como pueda para alcanzarlo.

    Otro aspecto muy importante a tener en cuenta son los enchufes, los cuales deberás sellar de modo que el bebé no pueda acceder a ellos. Pero no solo eso, sino que en invierno también deberás llevar mucho cuidado con las estufas para que el pequeño no se queme.

    Si vives en una casa con escaleras es fundamental que instales en ambos extremos una barandilla, ya que en cualquier momento puede caer por ellas. Éstas tienen un sistema de cerrado muy sencillo, pero que los bebés no pueden descifrar. ¡Te ahorrará muchos sustos…!

    Las alfombras son objetos que no gustan a todo el mundo, pero lo cierto es que tener una en casa protegerá a tu hijo de muchas caídas y tiene la ventaja de que incluso podrás hacerla tú misma. Lo normal es instalarla en el salón, ya que suele ser su lugar de juegos. No obstante, también puedes poner una en habitaciones o tener guardada la típica alfombra-puzle infantil.

    Poco a poco comprobarás que tu hijo tiene un espíritu escalador muy desarrollado y que querrá subir donde sea.

    Eso sí, al ser un lugar demasiado elevado no podrá, por lo que te recomendamos que observes aquellos taburetes, sillas o lugares donde suele escalar y guardarlos para prevenir caídas.

    Además de espíritu escalador, también te darás cuenta de que tiene un corazón muy aventurero y que quiere saber qué hay detrás de cada puerta. El problema es que muchas veces es la puerta de ese armario que tenemos desordenado y que, en caso de que lo abra, pueden caerle objetos encima que lo dañen. Para evitarlo, lo mejor es tenerlo todo ordenado.

    ¿Te suena la típica escena en la que alguien se engancha con el mantel y acaba tirando todo lo que hay sobre la mesa? Pues esta situación puede darse en la realidad si tu bebé se apoya en él o empieza a jugar a tirar. Lo ideal es poner uno que encaje con la mesa o, en su defecto, uno cortito al que no pueda llegar.

    Aunque tengamos mil precauciones de seguridad, los bebés son algo totalmente impredecibles y no sabemos dónde van a encontrar un nuevo peligro. Por ello, lo mejor es que intentes estar siempre vigilándolo o contar con alguien que pueda hacerlo por ti para que no cometa ninguna trastada. ¡Verás como no le pasa nada!

    791

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares