Navidad 2016

Semana Santa con niños: Actividades y manualidades en casa [FOTOS]

Semana Santa con niños: Actividades y manualidades en casa [FOTOS]

Semana Santa con niños: Actividades y manualidades en casa. Toma nota de estas ideas para hacer unas divertidas y originales manualidades con los más niños, una de las actividades que más les gusta y entretiene.

por en Mamá, Manualidades infantiles, Semana Santa 2016, Consejos Bebés
Última actualización:

    ¿Cómo organizar una divertida tarde de Semana Santa con niños? Las manualidades en casa son una de las actividades más creativas, imaginativas y con las que se podrán pasar horas entretenidos, creando diferentes objetos con los que luego decorar su habitación o regalar.


    ¿Qué te parece la idea de organizar una tarde de manualidades en casa? Las manualidades, creativas y divertidas, son la forma más entretenida de que los niños aprendan jugando. Podemos aprovechar la Semana Santa para organizar actividades y manualidades relacionadas con esta temática. Te dejamos unas cuantas ideas y una galería de imágenes con más propuestas divertidas y entretenidas.


    Hay muchas maneras de decorar los huevos de Pascua. En esta ocasión, vamos a darles un toque natural. Para hacer esta manualidad necesitamos los siguientes materiales: huevos, hojas, aceite vegetal, tintes, aguja, espetón, papel de cocina, medias, tijeras y utensilios de cocina. En primer lugar, perforamos la parte superior y la base del huevo con una aguja, e introducimos un espetón para agrandar el agujero y para romper la yema. Sopla por el agujero superior y vacía el contenido. Aclara bien el huevo sumergiéndolo en agua y déjalo secar sobre un papel de cocina. A continuación, haz una selección de hojas de árboles o plantas. Pon un poco de aceite vegetal sobre el huevo y pega encima las hojas. Alísalas para que bien adheridas al huevo. A continuación, cortamos un par de medias viejas y hacemos un par de nudos a cada extremo, después de colocar dentro el huevo. En un bol, ponemos tinte y agua caliente. Mejor elegir siempre tintes vegetales. Introducimos el huevo en el baño de tinte durante 30 minutos. Lo sacamos, cortamos la media y retiramos las hojas. Dejamos secar los huevos encima de un papel de cocina.


    Una manualidad sencilla y elaborada con uno de los materiales que más les gusta manipular a los niños, la plastilina. Además, vamos a necesitar: cartulinas de colores, pinturas de colores, pegamento o cola blanca, un pincel, unas tijeras.

    En primer lugar, cogemos la plastilina y hacemos los huevos. Lo pintamos y lo dejamos secar, antes de decorarlo. Podemos recortar flores, estrellas o los detalles que queramos en la cartulina de colores. Los pegamos en el huevo.


    Te proponemos una divertida manualidad fácil de hacer. Los materiales que necesitamos son: rollo de papel higiénico, cartulina negra y blanca, unas tijeras, un rotulador, pegamento, algodón, acuarelas y un pincel. El rollo de papel será la cabeza del conejo (colocada en horizontal). En primer lugar, pintamos el rollo del color que queramos (rojo, rosa, azul…) y lo dejamos secar. Mientras tanto, vamos haciendo el resto de detalles de la cara. Con cartulina cortamos unas tiras para los bigotes y un par de círculos para los ojos. La cartulina blanca la utilizamos para las orejas y los dientes. Con algodón, hacemos una bola para la nariz. A continuación, vamos pegando todos los elementos, dejando la nariz para el final.


    Con papel -o cartulina- y hojas, los niños pueden preparar unas bonitas tarjetas. Para esta manualidad necesitamos: hojas de árboles o plantas (puedes organizar una tarde de paseo por el parque o salida al campo para recoger las hojas), papel o cartulina, un rotulador dorado (o de otro color) y pegamento. En primer lugar, escogemos las hojas y las colocamos, bien planas. Podemos colocar encima un libro para que haga presión. Cogemos el papel o la cartulina -tamaño cuartillo o tamaño folio- y la doblamos por la mitad, marcando bien el doblez con la uña. Con el rotulador dorado y una regla, traza un recuadro por el anverso de cada tarjeta. Pega los hojas en la tarjeta, para componer la creación más original.

    También te puede interesar: Semana Santa con niños: dibujos de conejitos para colorear y manualidades para niños: aprende a hacer marionetas de dedos.

    841

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáManualidades infantilesSemana Santa 2016Consejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares