Navidad 2016

Series para colorear: las mejores para niños [FOTOS]

Series para colorear: las mejores para niños [FOTOS]

Series para colorear: los mejores para niños, entretenidos y didácticos dibujos con los que podrán dejar volar su imaginación y llenar de colores las más originales formas.

por en Actividades para niños, Mamá, Consejos Bebés
Última actualización:

    Nada como una caja de pinturas de colores para dejar volar la imaginación y la creatividad de los más pequeños. Te dejamos una selección de las mejores series para colorear para niños, para que el dibujo se convierta en una actividad entretenida a la par que didáctica.


    Las series para colorear son un divertido pasatiempo para los más pequeños, sobre todo si tenemos en cuenta que dibujar y llenar de colores el papel es una de las tareas que más les gusta. Colorear es una invitación a dejar volar la imaginación. El objetivo de estas series es también didáctico, ya que se trata de que jueguen con los colores y los dibujos, procurando respetar las líneas de los contornos. Los más pequeños tienden a llenar de color el dibujo sin tener en cuenta los contornos, no hay problema, deja que lo hagan libremente porque de lo que se trata es de disfrutar y aprender jugando. Poco a poco podrás ir enseñándoles cómo coger los lápices y seguir los contornos de los dibujos, pero cuando son pequeños lo importante es que disfruten con lo que están haciendo.

    Las series de colores no solo son ideales para organizar una tarde de dibujo en casa, sino también para enseñarles a ser más precisos y desarrollar una cierta destreza en la escuela. Que levante la mana quien no recuerde haber pasado más de una tarde coloreando esos pequeños cuadraditos y series de colores.


    Más allá de los dibujos para colorear, las series son otra manera de aprender dibujando y coloreando. Estas series pueden ser el punto de partida para otros dibujos y para que el niño puede demostrar todas sus dotes creativas.

    Hemos hecho una selección en nuestra galería de imágenes con diseños de series, de diferentes formas y colores. Los niños pueden elegir entre un amplio catálogo de dibujos de diferentes temáticas, desde flores, frutas, animales y hojas, hasta escenas y paisajes reales.

    Las series para niños también pueden ser temáticas. Así, por ejemplo, estos dibujos son una herramienta ideal para que los más pequeños conozcan mejor las estaciones. Podemos elegir series relacionadas con el otoño, con objetos o dibujos de castañas, por ejemplo, o con la primavera, con dibujos de flores. Los colores también son protagonistas de estos dibujos, tratando de utilizar aquellos más significativos y propios de cada estación. Lógicamente, a la hora de elegir los dibujos, es aconsejable contar con la opinión de los más pequeños, ya que serán ellos los que se encargarán de llenarlos de color.

    Organizar una divertida tarde de dibujos y pinturas de colores es tan sencillo como elegir las series que más te gusten, imprimirlas y dárselas a los niños para dejen volar su imaginación. Una vez que hayan terminados los dibujos, puedes darles la posibilidad de colgarlos en su habitación o en lugar de la casa que ellos elijan.

    También te puede interesar: Dibujos para colorear de primavera para niños: los más bonitos y Princesas Disney: dibujos para colorear e imprimir gratis.

    650

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosMamáConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares