Navidad 2016

Significado de los nombres: ¿Cuál elijo?

Significado de los nombres: ¿Cuál elijo?

Significado de los nombres: ¿Cuál elijo? Si no sabes muy bien porque nombre decidirte para poner a tu futuro bebé, apunta nuestras sugerencias para encontrar el nombre que más te guste.

por en Mamá, Nombres Niños, Consejos, estado de buena esperanza
Última actualización:

    Significado de los nombres Cuál elijo

    Significado de los nombres: ¿Cuál elijo? ¿Un nombre original o uno más clásico? ¿Por tradición familiar o por la moda del momento? ¿Pegará con su personalidad? ¿Le gustará cuando crezca? Estas y otras preguntas son las que suelen hacerse los futuros padres a la hora de decidir cómo van a llamar a su bebé. Para los que no lo tenéis muy claro y como sabemos que no es una tarea fácil, queremos daros unos consejos para ayudaros a elegir el nombre adecuado basándonos además de en su significado en otros aspectos en los que a lo mejor no os habíais parado a pensar.

    Si todavía no os habéis decidido por un nombre en concreto y te encuentras ya en las últimas semanas de gestación, quizás sea el momento de poneros a pensar más seriamente como llamar al bebé. A la hora de decidirnos por un nombre para nuestro bebé podemos tener en cuenta los siguientes puntos:

    • Que el nombre tenga un bonito significado puede ayudarte a decidirte finalmente por ese que tanto te gusta. En la actualidad, puedes consultar el significado y el origen de los nombres en una gran variedad de páginas web como puede ser guiainfantil.com
    • Como suena con los apellidos. Evita los chistes fáciles o las bromas que pueden hacerle en el colegio e intenta que no rime o suene raro con los apellidos.
    • En muchas familias es tradición de poner el mismo nombre de los padres a los hijos o el de algún familiar querido, si es vuestro caso, escuchad las sugerencias y valorarlas.

    • Ten en cuenta también que aunque a ti te guste el nombre completo, cabe la posibilidad de que le acorten el nombre o le pongan un apodo que pegue. Valora estas posibilidades.
    • También puedes optar por echar un vistazo a los nombres de bebés más de moda en el momento, o fijarte en los nombres de famosos por si alguno os gusta para vuestro bebé.

    Estas son algunas sugerencias para que encontréis el nombre adecuado, pero recuerda que lo más importante es que penséis en un nombre con cariño, que os guste a los dos y teniendo presente que un nombre es para toda la vida.

    484

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáNombres NiñosConsejosestado de buena esperanza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares