Navidad 2016

Sistema Isofix: Seguridad para tu bebé [FOTOS]

Sistema Isofix: Seguridad para tu bebé [FOTOS]

Sistema Isofix: Seguridad para tu bebé. Es importante conocer los sistemas de sujeción para las sillas del cohe. El sistema Isofix ofrece mayor seguridad reduciendo las lesiones graves en caso de accidente. ¡Entra, te informamos!

por en Mamá, Paternidad, Viajar con bebés y niños, vacaciones en familia
Última actualización:

    Sistema Isofix: Seguridad para tu bebé. A la hora de viajar con un bebé o incluso para llevarlo de un sitio a otro en el coche dentro de la misma ciudad, necesitamos una sillita de retención adecuada a la talla y peso del niño. Para mayor seguridad, Isofix es un sistema de sujeción ideal para estas sillitas que protege a los niños de lesiones graves en caso de accidente. Y es que los sistemas de seguridad de los coches vienen actualmente orientados a los adultos. ¿Sabes cómo funciona el sistema Isofix y qué ventajas tiene? ¡Nosotros te lo contamos!

    Es fundamental que los padres conozcamos cómo deben viajar los niños en el coche. La ley nos obliga a llevar al niño en un sistema de retención que venga adaptado a su peso y talla. Como hemos comentado anteriormente el sistema de sujeción de Isofix es más seguro que otro convencional, ya que tiene tres puntos de anclaje al coche: dos rígidos, que van atornillados a la carrocería del vehículo, y otro anti-rotación. De esta manera la silla no va sujeta por el cinturón de seguridad.

    Como comprobarás, este sistema nos ofrece muchas ventajas, que sin duda debes valorar:

    • Además de lo descrito anteriormente, en caso de accidente, el bebé puede sufrir un 22% menos de lesiones consideradas graves que con otro sistema.

      Afortunadamente, desde junio de 2005, el sistema Isofix es obligatorio para todos los automóviles nuevos, que deben llevarlo de serie.

    • Reduce la posibilidad de sufrir el “latigazo cervical” y aumenta la estabilidad de la silla ante posibles impactos laterales.
    • El hecho de no ser necesario el cinturón de seguridad reduce el riesgo de colocar y sujetar mal la silla en el asiento del coche.

    Es importante que tengas en cuenta que el sistema Isofix es sólo compatible con los grupos 0+ y 1. Si tu coche no dispone de este sistema, no utilices sillas con tres puntos de anclaje, ya que además de no ser efectivas, podrían volcar, y al final se volverían más peligrosas para el niño.

    ¿Conoces la BoostApak? Se trata de una mochila que se convierte en silla. Si no tienes sistema Isofix, igual te interesa…

    461

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáPaternidadViajar con bebés y niñosvacaciones en familia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares