Navidad 2016

Sueño del bebé: Cómo conseguir que tu bebé duerma toda la noche

Sueño del bebé: Cómo conseguir que tu bebé duerma toda la noche

¿Cómo conseguir que tu hijo duerma toda la noche? Una de las grandes luchas de los padres es que sus pequeños concilien el sueño durante toda la noche. Si quieres descubrir algunos consejos para conseguirlo, toma nota de las siguientes recomendaciones.

por en Mamá, Sueño Del Bebé, Consejos Bebés, Dormir
Última actualización:
    Sueño del bebé: Cómo conseguir que tu bebé duerma toda la noche

    ¿Cómo conseguir que tu hijo duerma toda la noche? Una de las batallas de muchos padres es conseguir que su pequeño duerma. Muchos de estos bebés no logran conciliar el sueño o se despiertan en muchas ocasiones a lo largo de la noche. ¿Qué puedo hacer para que mi hijo duerma toda la noche? Tal vez, ésta sea una pregunta que te plantees. Pero, tranquila, porque a continuación te ofrecemos algunas orientaciones para conseguirlo.
    ¿Dormir más de tres horas es un privilegio? ¿Tu hijo no es capaz de dormir solo? ¿Te gustaría conocer la fórmula para que tu bebé duerma toda la noche? En ese caso, tendrás que llevar a cabo algunos cambios en su rutina. ¡Toma nota!


    Cómo conseguir que tu hijo duerma toda la noche

    • Los cambios debes comenzar a ponerlos en práctica pronto. Es conveniente que sea a partir de los 18 horas cuando a aplicarse. Ésta es la hora perfecta para que el niño comience a tranquilizarse. A partir de esta hora es recomendable que el niño cese en su actividad como, por ejemplo, los juegos.
    • Baño. Antes de la cena es el momento indicado para preparar el baño de tu hijo. Bañar a tu pequeño con agua templada ayuda a tu hijo a relajarle.
    • La cena. El momento de la cena es importante, puesto que marca el comienzo del final del día. Es aconsejable que des de comer a tu hijo, al menos, tres horas antes de ir a la cama puesto que si el niño se acuesta con el estómago lleno, sin tiempo de hacer la digestión les resultará complicado conciliar el sueño.
    • Para conseguir que los niños duerman durante toda la noche es importante vigilar sus hábitos antes de acostarse. Así, por ejemplo, debes evitar que los niños vean dibujos o películas de terror por la noche que pudieran desvelarles o provocarles terrores nocturnos. Tampoco es recomendable que jueguen a la consola o jueguen el ordenador. Por lo tanto, ordenar sus hábitos favorece conciliar el sueño.
    • Llegado el momento de acostar a tu pequeño es muy importante la habitación de tu hijo.

      Ésta debe ser silenciosa, oscura y fresca. Si tu niño, por ejemplo, tiene miedo a la oscuridad puede serle de gran ayuda colocar en su habitación una lámpara de color azul para calmar sus temores.

    • Asimismo, te recomendamos que cuando acuestes a tu hijo es aconsejable que le dejes solo en la habitación.
    • Si te reclama, puedes quedarte acompañándole hasta que consiga conciliar el sueño. Tu sola presencia es suficiente para transmitir seguridad a tu hijo. No obstante, te aconsejamos que no lo cojas en brazos puesto que pueden adquirir el hábito y posteriormente no consigas dormirle de otra manera que no sea ésta.
    • Del mismo modo que hay determinadas herramientas que favorecen el sueño de tu hijo como, por ejemplo, las lámparas de color, existen otros como los carruseles de melodías tranquilas que le preparan para el sueño. Sin embargo, te aconsejamos que lo apagues a la hora de dormir.
    • Un beso de despedida. Dar a tu hijo un beso de “buenas noches” le transmitirá la idea de que el día ha terminado.

    ¿Has tomado nota de todas orientaciones para que tu hijo duerma durante toda la noche? Poniéndolos en práctica poco a poco y, sobre todo, llevar a cabo estos consejos de manera disciplinada, te aseguramos que conseguirás que tu pequeño dormirá mejor.

    Además de estos consejos para que tus hijos duerman toda la noche, no te pierdas las siguientes recomendaciones para detectar un posible trastorno del sueño de tu pequeño. Echa un vistazo y adelántate a un problema que provoca, entre otras cosas, trastornos del apetito e irritabilidad.

    735

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáSueño Del BebéConsejos BebésDormir

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares