Sueño del bebé: qué hacer cuando no duerme bien [VÍDEO]

Sueño del bebé: qué hacer cuando no duerme bien. A veces los padres nos preocupamos cuando el bebé es incapaz de dormirse o se despierta cada poco tiempo. Te contamos algunas causas a las que se puede deber.

  • Comenta
Bebe durmiendo

Sueño del bebé: qué hacer cuando no duerme bien. ¿Quién no ha pasado alguna noche despierto porque su bebé no conciliaba el sueño o porque se despertaba cada poco tiempo? El descanso del bebé es una de las cuestiones que más preocupa a los padres, y no siempre reaccionamos de la forma correcta. La respuesta, en la mayoría de las ocasiones, es que el bebé no se encuentra cómodo, pero también puede deberse a otras causas que te enumeramos a continuación.

Si eres madre primeriza y a veces no te ves capaz de entender a tu bebé cuando llora, no te preocupes, te ayudamos a descubrir a qué se deben las molestias más comunes que sufren los pequeños de la casa y que perjudican su descanso:

  1. Habitación: es importante que el bebé se encuentre en un ambiente relajado, con una temperatura de entre 18 y 22 grados, con poca luz o luz muy tenue (algunos bebés tienen miedo a la oscuridad porque pierden la noción de dónde se encuentran).
  2. Vestimenta: en muchas ocasiones la ropa que les elegimos para dormir no es suficientemente cómoda, bien porque les rocen las etiquetas (debemos comprobar que no les provocan rojeces), porque no les proporcionen suficiente calor o por exceso del mismo, o porque el tamaño de la ropa no sea el adecuado.
  3. Hambre: los bebés, sobre todo los más pequeños necesitan comer frecuentemente, pero es necesario darle las cantidades adecuadas ya que si se queda con hambre se despertará enseguida llorando y si, por el contrario, está sobrealimentado obligamos a su estómago a trabajar durante la noche evitando con ello que concilie el sueño.
  4. Cólicos: sobre todo después de una toma aparecen cólicos y flatulencias que impiden o dificultan el descanso, para ello se recomienda dar al bebé una palmadita en la espalda apoyándolo sobre nuestro hombro para que expulse los gases. Un suave masaje conllevará numerosos beneficios para el bebé.
  5. Enfermedades: al igual que ocurre con los adultos, cuando un bebé se encuentra enfermo no duerme bien. Si tiene fiebre, otitis, le están saliendo los dientes, etc. su descanso se va a ver afectado. Es necesario que estemos atentos a las reacciones del pequeño y en caso de duda consultar con el pediatra.

Todos estos factores alteran el sueño de los pequeños, por eso es muy importante que revisemos que se dan las condiciones perfectas para que nuestro bebé disfrute de un agradable descanso. Te dejamos con un vídeo de música relajante para ayudar al sueño de los peques.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

domingo 12/02/2012 escrito por Marta Peñalva en

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba