Tartas de cumpleaños caseras: 3 recetas divertidas

Tartas de cumpleaños caseras: 3 recetas divertidas

Todo cumpleaños se merece una tarta para poner la nota más dulce a un día tan señalado. Con estas tartas vas a dejar a los niños boquiabiertos.

    A la hora de organizar la celebración del cumpleaños de los niños hay algo que no puede faltar y es, sin duda, la tarta. Además de poner el toque más dulce a la fiesta pueden ser la mejor ocasión para invitar a los niños a participar en su elaboración. Te proponemos 3 recetas divertidas con las que preparar y decorar unas divertidas tartas caseras. No te las pierdas.

    Ingredientes para el bizcocho: Chocolate fondant (200 g), huevos (4), azúcar (100 g), miel (50 g), mantequilla (60 g), levadura (1 cucharda), queso para untar con sabor a chocolate, harina de trigo (80 g), maicena (25 g). Y para la cobertura de la tarta: Nata (200 ml), chocolate (200 g), un poco de mantequilla, gotas de chocolate para fundir (200 g), lacasitos para decorar.

    Para su preparación, derretimos el chocolate con la mantequilla y lo reservamos. Batimos los huevos con el azúcar y, a continuación, añadimos la mezcla del chocolate (previamente habremos añadido el queso para untar, la miel y removido bien). Con ayuda de la batidora, mezclamos bien, y luego añadimos la harina, maicena y levadura. Removemos bien hasta que la mezcla absorba toda la harina y la masa quede homogénea.

    En un molde ligeramente engrasado con mantequilla colocamos la masa y lo introducimos en el horno -previamente calentado a 180 grados- durante unos 30-35 minutos. Dejamos enfriar y el siguiente paso será sacarlo del molde y decorarlo. Desde el centro del bizcocho, con la ayuda de un cuchillo, cortamos un triángulo, que será la cola del pez. El resto del bizcocho será el cuerpo. Para hacer la cobertura, calentamos la nata y, al primer hervor, añadimos el chocolate, removiendo hasta que deshaga completamente. Añadimos la mantequilla y mezclamos. Retiramos del fuego y bañamos el bizcocho. Y por último recubrimos todo el bizchocho con filas de lacasitos de colores.

    tarta numero 48x48

    Lo primero será preparar el bizcocho, para lo que necesitamos los siguientes ingredientes: huevos (4), harina de repostería (125 g), ralladura de un limón y una pizca de sal. Es importante el molde (redondo, rectangular, alargado, más grande o más pequeño) en función del número que queramos hacer, porque luego tendremos que recortar el bizcocho).

    Para su preparación, batimos los huevos y añadimos el azúcar y la sal y, a continuación, y poco a poco para evitar que salgan grumos, la harina. Una vez que la mezcla haya ganado en consistencia, añadimos la ralladura de la piel del limón, previamente lavado.

    Colocamos la masa en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla y para evitar que se pegue, espolvoreamos con un poco de harina. El horno conviene precalentarlo, a temperatura de 190ºC, introducimos el molde y dejamos hornear durante 15-20 minutos. Antes de retirarlo, comprobar pinchando con un cuchillo, si sale limpio, está hecho. Desmoldamos y dejamos enfriar. El siguiente paso será recortar el bizcocho para darle la forma de número.

    Para la decoración necesitamos los siguientes ingredientes: chocolate blanco (200 g), queso en crema (200 g), azúcar glas (250 g), mantequilla (125 g), esencia de vainilla (1 cucharadita), colorante alimentario (del color que queramos). Para su preparación, batimos bien la mantequilla y añadimos el queso y el azúcar, mezclando bien. En un recipiente aparte derretimos el chocolate (a fuego lento o bien en el microondas, retirándolo cada 30 segundos, removiendo, para evitar que se pegue). Una vez derretido, lo añadimos a la mezcla anterior y batimos. Añadimos la esencia de vainilla y unas gotitas del colorante. Bañamos el bizcocho con la mezcla y dejamos enfriar. El último paso será decorarlo como más nos guste, con lacasitos, virutas de chocolate o conguitos.

    tarta chocolate y frambuesas 48x48

    Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: chocolate fondant (75 g), frambuesas (200 g), azúcar moreno (80 g), mantequilla (70 g), cacao (1 cucharada), pistachos (3 cucharadas), avellanas (70 g), huevos (2), levadura en polvo, azúcar glas y queso mascarpone (150 g).

    Para su preparación, comenzamos derritiendo el chocolate con la mantequilla. Mezclamos las avellanas, el cacao y la levadura. Por otra parte, batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar moreno, añadiéndolo posteriormente a la mezcla anterior. Añadir los pistachos y colocar la mezcla en un molde ligeramente engrasado con mantequilla. Lo introducimos en el horno durante unos 30-35 minutos. Sacar y dejar enfriar. Antes de servir, añadir el queso, colocar las frambuesas y espolvorear con el azúcar glas.

    También te puede interesar: Juegos para hacer con niños en el cumpleaños y descubre las manualidades para invitaciones de cumpleaños infantiles.

    931

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cumpleaños de los hijosMamáconsejos niñostartas
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares