Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Tartas de Navidad para niños con pasta de azúcar [FOTOS]

Tartas de Navidad para niños con pasta de azúcar [FOTOS]
por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Navidad, Consejos Bebés, recetas postres
Última actualización:

    Coloridas, divertidas e imaginativas. Son muchos los adjetivos para describir a estas originales tartas navideñas para niños decoradas con pasta de azúcar. Ahora que se acercan unas fechas tan especiales llega el momento de preparar unos deliciosos pasteles para hacer felices a los más pequeños. Aquí tienes 2 recetas para preparar deliciosas tartas navideñas.

    Tarta en forma de árbol de Navidad
    Para preparar y decorar este original pastel de Navidad, esta es la la lista de ingredientes que vamos a necesitar: Para el bizcocho que será la base: 130 gramos de harina, 4 huevos, 160 gramos de azúcar, 70 gramos de mantequilla, 110 ml de leche, una cucharadita de levadura y la ralladura de una cáscara de limón.

    Por su parte, para el relleno utilizaremos crema de limón, y para la decoración: pasta de azúcar, colorante verde y rojo. También vamos a necesitar un molde tartas en forma de árbol.

    En primer lugar preparamos el bizcocho: Comenzamos separando las yemas de las claras y batimos éstas últimas a punto de nieve y las reservamos. A continuación, mezclamos las yemas y el azúcar y mezclamos bien. Añadimos la mantequilla, cortada en trozos, y mezclamos bien. A continuación, echamos a la mezcla la harina, la levadura en polvo y un chorrito de leche para que esté más suave. Añadir la ralladura de medio limón y, finalmente, se incorporan las claras de huevo, mezclando todo bien. Colocamos la masa en el molde, previamente untado de mantequilla para que no se pegue. Lo introducimos en el horno, a una temperatura de unos 150 grados durante aproximadamente una hora.

    Después de enfriar el bizcocho, lo cortamos por la mitad y rellenamos con la crema de limón. El siguiente punto será la decoración.

    Cubrimos la tarta con pasta de azúcar o fondant y vamos moldeando con las manos. Por último, colocamos corazones rojos elaborados con la pasta de azúcar de colores y vamos decorando la tarta en forma de árboles. Se pueden añadir otros elementos decorativos, tales como la estrella de los árboles, bolas y adornos de diversos tipos.

    Disfrutar de un pedazo de este pastel sí que a a ver un auténtico regalo gastronómico. Un pastel de Navidad recubierto con pasta de azúcar y relleno de crema de avellana. Para preparar esta delicia se necesitan los siguientes ingredientes: un bizcocho (podemos elaborarlo igual que en la receta anterior), crema de avellana, azúcar, 100 ml de nata montada, 1 vaso pequeño de leche, 1 cucharadita de cacao y colorante rojo.

    Cortamos por la mitad el bizcocho (puede ser cuadrado o rectangular), humedecemos un poco con la leche y el cacao (mezclarlo previamente) y, a continuación, cubrimos con una capa de crema de avellanas. Cerramos la tarta y cubrimos la superficie con nata batida antes de dejar reposar durante unas horas en la nevera. Transcurrido ese tiempo, es hora de decorar la tarta, para lo que aplicaremos la pasta de azúcar blanca encima del pastel. El otro color de la pasta lo podemos utilizar para crear rayas rojas. Dejar de que se endurezca. Mientras, vamos haciendo con la pasta de otro color las cintas del paquete. Por último, se puede decorar el pastel con otras decoraciones rojas, tales como círculos, estrellas o las formas que queramos.

    También te puede interesar: Cómo decorar tartas: Paso a paso y descubre la mejor decoración de tartas con frutas: las más originales.

    653

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáNavidadConsejos Bebésrecetas postres