Navidad 2016

Tartas de Primera Comunión [FOTOS]

Tartas de Primera Comunión [FOTOS]

Tartas de Primera Comunión. Es, junto a los vestidos y los regalos, uno de los detalles más importantes a la hora de organizar la Primera Comunión, el toque dulce, la tarta para celebrar un día tan especial. Te damos algunas ideas originales y dulces para acertar con la elección.

por en Mamá, Primera Comunión, Consejos Bebés, Dulces
Última actualización:

    ¿Cómo elegir la tarta de Primera Comunión? No es una decisión fácil si tenemos en cuenta la variedad de tartas y dulces de Primera Comunión entre los que podemos elegir. Lo importante es que la tarta elegida sea del gusto del niño o niña protagonista del día. Vamos a ver algunas claves e ideas de tartas para acertar en la elección.


    Además de los vestidos, el peinado, los regalos de Primera Comunión, hay un detalle especialmente importante para darle un toque final de lo más dulce a un día tan especial, la tarta de Primera Comunión. Son muchas las opciones a elegir, tanto en formas como en sabores, desde el chocolate o la nata a la combinación de frutas. Lo fundamental es que la tarta elegida sea del gusto del niño o niña que celebra su Primera Comunión, por lo que es fundamental contar con su opinión. Podemos optar por una tarta más clásica, o por una tarta personalizada, por ejemplo, con el nombre del niño o niña escrito con chocolate en la tarta, o colocando una foto suya en el centro de la tarta. Sea cual sea la elección, no puede faltar la tradicional figurita de Primera Comunión.Y si realmente quieres sorprender con la elección del dulce, los capcakes también se han puesto de moda para las celebraciones de Primera Comunión, con decoración acorde con una fecha tan especial para el niño o la niña. Y si quieres también puedes preparar una tarta de chuches solo para los más pequeños.


    A la hora de elegir la tarta tenemos que tener en cuenta el número de invitados, por lo que podemos pedir presupuestos de varias tartas antes de tomar una decisión definitiva. Otra opción es preparar la tarta en casa, una buena idea si nos gusta la repostería y, sobre todo, probar nuevas recetas de cocina. El lugar de celebración del banquete o ágape de Primera Comunión es importante a la hora de decidir la tarta, ya que si por ejemplo lo vamos a hacer al aire libre, el chocolate puede derretirse muy fácilmente.


    Si te atreves a hacer tú misma la tarta de Primera Comunión, aquí te dejamos una receta de bizcocho y chocolate, en forma de corazón, y que, además, puedes decorar con fondat blanco. Para su elaboración necesitamos los siguientes ingredientes: Para el bizcocho azúcar (175 gramos), harina (100 gramos), nueces (75 gramos), huevos (3), naranja (1), una cucharadita de levadura en polvo. Para la crema: mantequilla (200 gramos), azúcar (100 gramos), media tableta de chocolate de hacer, 2 yemas de huevo.

    Para su preparación: En primer lugar, separamos las claras de las yemas de los 3 huevos, y mezclamos éstas últimas con el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa.

    Se añade la harina con la levadura, las nueces trituradas y la ralladura de naranja, batiéndolo a mano. Cuando esté bien mezclado, se añaden las claras de huevo batidas a punto de nieve. A continuación, untamos con mantequilla el molde de bizcocho -en forma de corazón-, espolvoreamos harina y vertimos la mezcla anterior. Se introduce en el horno, a temperatura moderada, entre 40-45 minutos. Mientras tanto se prepara la crema. En un cazo al baño María se funde el chocolate junto con la mantequilla. Se baten 2 yemas junto con 100 gramos de azúcar, hasta lograr una mezcla cremosa, y se añade, poco a poco, el chocolate. Remover continuamente. Cuando el bizcocho esté cocido, se saca y se deja enfriar un poco, se desmolda y se coloca una capa de crema entre ambas mitades y se cubre totalmente el bizcocho con el resto de la crema. A continuación, se introduce en el frigorífico hasta que la crema se endurezca. Antes de servir se puede decorar con nata y con una figurita de Primera Comunión en el centro. Otra opción es decorarlo con fondat, antes de meterlo en el frigorífico, cubriendo todo el pastel con la pasta de azúcar de color blanco. La fondant de color rosa se puede utilizar para decorar.

    También te puede interesar: Recomendaciones para organizar la Primera Comunión.

    865

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáPrimera ComuniónConsejos BebésDulces

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares