Tatuajes para madres e hijos: Los más emotivos

Descubre los mejores diseños de tatuajes para madres e hijos. Te damos algunas ideas de los modelos más emotivos.

por , il - Última actualización

    Madres e hijos con el mismo tatuaje, una original manera de reforzar los lazos entre ambos. Una frase, un nombre, una fecha, un dibujo con significado, una flor… son muchas las ideas y posibilidades para convertir en un espejo grabado el cuerpo de madres e hijos, una tendencia que se está extendiendo cada vez más, sobre todo por la influencia de las redes sociales. Sin duda, los tatuajes pueden ser considerados como un vínculo a través de la piel. ¿Quieres ver las mejores ideas?

    Madres e hijos unidos por un tatuaje

    La idea de compartir entre madres e hijos un tatuaje no es la única que gana enteros en los últimos tiempos. Cada vez es más habitual que las madres o padres se tatúen el nombre o la fecha de nacimiento de sus hijos, una moda que han ido imponiendo las celebs y famosos.

    Los tatuajes para dos se han convertido en una manera de celebrar una unión que durará para toda la vida, una relación cómplice y que se nutre de amor. Corazones, flores, llaves y cofres, frases, letras grabadas en la piel, símbolos celtas, formas geométricas… a veces en el mismo lado del cuerpo, otras en lugares distintos, para rendir homenaje, visual y simbólico, al afecto más grande y real, el de una madre a su hijo y viceversa. Sin duda, el sentimiento más auténtico, más especial, más desinteresado.

    Aunque a veces los subestimemos, lo cierto es que la vida está llena de símbolos. Por lo tanto, qué mejor idea que la de crear, a través de un símbolo o dibujo, un vínculo más de unión, a través de la piel, entre madres e hijos.

    Para ayudarte en la elección del mejor tatuaje, algo que debéis consensuar entre los dos (madre e hijo/a), os dejamos algunas ideas recopiladas en la galería de imágenes, con diseños clásicos y otros más modernos. Una idea genial ahora que se acerca el Día de la Madre.

    ¿Dónde hacerse un tatuaje?

    Prácticamente cualquier zona del cuerpo es susceptible de ser tatuada, si bien, lo más habitual es hacerlo en las manos, pies, brazos, cuello o espalda. Nuestro consejo: elige una zona que os guste a ambos y que sea bien visible, para compartirlo con el mundo entero. Podéis escoger un corazón sencillo si es la primera vez que os hacéis un tatuaje, o bien podéis optar por algún símbolo celta que tan de moda están ahora, o por unas letras con aquella que sea vuestra frase preferida; los modelos que empiezan en el cuerpo de uno y terminan en el otro son otra gran elección así como las formas de estrella, sol y luna. ¿Y qué me dices del tatuaje de números en los pies? La elección es vuestra.

    También te puede interesar: Poemas cortos para una madre: poesías fáciles para niños y Cómo celebrar el Día de la Madre cuando estás embarazada