Teñir el pelo de los niños: Posibles riesgos

Las modas como teñir el pelo de los niños, además de pasajeras, pueden conllevar algunos riesgos que conviene valorar antes de elegir los colores más sorprendentes.

por , il

    Teñir el pelo de los niños: Posibles riesgos

    Teñir el pelo de los niños marca tendencia a edades cada más tempranas. Pero los tintes de pelo para niños, ¿son buenos o malos? Aunque los expertos en dermatología recomiendan no teñirse el pelo antes de los 16 años, la realidad es que los más jóvenes cada vez se preocupan más por su imagen corporal, y a los cortes de pelo modernos se suman los colores más atrevidos.

    Cambiar el color de pelo para los niños puede ser un juego, pero como padres conviene tener en cuenta una serie de consejos para evitar posibles riesgos. Cuidar la salud del pelo es esencial para que crezca sano y fuerte, y eso incluye evitar la exposición a agentes agresivos, como pueden ser los tintes, lacas, alisadores de pelo…

    ¿Pueden teñirse el pelo los niños?

    Los celebrity kids pusieron de moda el cabello coloreado. Y han sido las redes sociales, donde podemos encontrar nos encontramos todo tipo de cortes y coloraciones infantiles, las que han llevado a los padres a hacerse esta pregunta.

    Una de estas fotografías que se hizo viral fue la de una niña de 6 años de Florida (Estados Unidos), Lyra, y su sorprendente melena al estilo de un unicornio. Su madre, Mary Thomaston, estilista de profesión, subió la imagen en la que se podía ver a la pequeña feliz con su cabello de colores, del verde agua al amarillo y fucsia. Eso sí, sólo utilizó tintes naturales temporales.

    Hasta no hace tanto colorear el pelo de los niños era algo reservado a momentos puntuales, como una fiesta de disfraces, pero las tendencias se reinventan y el cambio de color ha pasado a ser semipermanente (se van con el lavado en varios días o semanas).

    Riesgos de teñir el pelo a los niños

    • El pelo de los niños es más fino, más frágil al daño que el de los adultos.
    • El cuero cabelludo también es más delicado.
    • Aumenta la sensibilización del cabello.
    • Los productos químicos impiden que el pelo transpire bien.
    • Puede aparecer una reacción alérgica.

    Consejos para teñir el pelo a los niños

    • No utilizar productos con componentes químicos o que lleven amoníaco.
    • Usar tintes temporales de origen vegetal.
    • Evitar decolorar el pelo antes de los 16 años.
    • Realizar antes un test de alergias.

    También te puede interesar: Evitar el contagio de piojos: peinados para niñas y toma nota de las coloraciones y tintes aptos para embarazadas.