Navidad 2016

Test de ovulación: una opción para el 25% de las mujeres

Test de ovulación: una opción para el 25% de las mujeres

Test de ovulación: una opción para el 25% de las mujeres que se deciden a ser madres. Un test que permite a las mujeres saber con certeza los días fértiles y, por tanto, los más adecuados para concebir y hacer realidad un deseo que no siempre es posible, ya que la edad condiciona la calidad de los óvulos y, por tanto, las posibilidades de ser madre. Es una de las conclusiones de un estudio que también recoge un perfil de cómo es para las mujeres el padre ideal.

por en Fertilidad y ovulación, Ginecología, Mamá, Salud de Mujer, Días Fértiles
Última actualización:
    Test de ovulación: una opción para el 25% de las mujeres

    Test de ovulación: una opción para el 25% de las mujeres con dificultades para quedarse embarazadas y que les permite conocer cuáles son sus días fértiles. Es una de las conclusiones del estudio realizado por Clearblue, y que también valora otros aspectos interesantes y curiosos, por ejemplo, cuál es para las mujeres el perfil de padre ideal. De hecho, el 20% de las mujeres reconoce que cambia la manera de ver a la pareja cuando se decide ser madre, y el 10% se pensaría incluso cambiar de pareja al no ajustarse a los requisitos del padre ideal.


    La decisión de ser madre es, sin duda, una de las más importantes. Sin embargo, cumplir el deseo no siempre es fácil, ya que pueden aparecer problemas de fertilidad, sobre todo si se retrasa la decisión, ya que la edad influye directamente en la calidad de los óvulos (la media en las parejas perfiles es de cinco meses, según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia). Además de consultar a un médico y ponerse en manos de los profesionales, un 25% de las mujeres utiliza un test de ovulación para conocer sus días fértiles, tal y como constata el estudio realizado por Clearblue bajo el título ‘El padre ideal’, el cual se acaba de presentar y en el que se recogen otras conclusiones como que las mujeres son conscientes de la preocupación de su pareja cuando aparecen problemas para tener un hijo, al tiempo que también reconocen, en un 20% de los casos, que empiezan a mirar de manera diferente a su pareja. Cerca de la mitad aprueba a su pareja con un notable y más del 40% con un sobresaliente a la hora de analizar si serían o no buenos padres.

    El test de ovulación, al que las mujeres consideran útil y sencillo de utilizar, permite saber con certeza los días en los que se está ovulando.

    En concreto, el test lo que hace es medir la presencia de la hormona denominada luteinizante en la orina, cuyos niveles aumentan aproximadamente unas 24 horas antes de la ovulación.

    El estudio, en el que han participado 1.500 mujeres y hombres de entre 20 y 50 años, señala que nosotras tenemos en cuenta la posición económica, el compromiso con los hijos por parte de la pareja, sin olvidar detalles como la pasión, la implicación en las responsabilidades y tareas domésticos y el aspecto físico (si es o no atractivo). Otras cualidades que valoran las mujeres en el perfil de pareja y padre ideal es que sea divertido y conciliador. Ellos también tienen mucho que decir. De hecho, el 80% reconoce sentirse ilusionado ante la noticia de ser padre. El 60% se implica en la compra de la canastilla del bebé.

    564

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fertilidad y ovulaciónGinecologíaMamáSalud de MujerDías Fértiles

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares