The hold: Truco para que el bebé deje de llorar en segundos

Descubre The Hold, el sorprendente método para calmar el llanto del bebé incluso cuando parece incontrolable.

por , il

    The hold: Truco para que el bebé deje de llorar en segundos

    The hold es una técnica para que los bebés dejen de llorar de forma rápida y sencilla. Una técnica desarrollada por el pediatra Robert Hamilton de la clínica Pacific Ocean Pediatrics de Santa Mónica (California, Estados Unidos), con más de tres décadas de experiencia en atender a los más pequeños de la familia, y diseñada para relajar y calmar el llanto del bebé.

    ¿Qué hacer para que el bebé deje de llorar? Todos los padres se han hecho esta pregunta en algún momento de la crianza, especialmente los primerizos. La técnica The Hold para bebés se presenta como una solución a tener en cuenta. Un método efectivo y rápido, porque según asegura Hamilton en tan solo unos segundos el pequeño dejará de llorar. Descubre cómo poner en práctica esta técnica con tu bebé.

    ¿Cómo funciona el método para dormir bebés?

    El propio pediatra Robert Hamilton se ha encargado de realizar un vídeo explicativo para enseñar a los padres cómo hacer la técnica The Hold. Vídeo en el que podemos ver cómo dos bebés recién vacunados dejen de llorar de manera inconsolable en tiempo récord. Este es el paso a paso del método The Hold:

    • Colocar los brazos del bebé cruzados sobre su pecho.
    • Con la mano izquierda sujetamos los brazos y la barbilla del bebé.
    • Con la mano derecha sujetamos el culito del bebé, de tal manera que quedará mirando hacia el suelo.
    • Colocar al bebé en un ángulo de 45 grados y mecerlo suavemente.

    La técnica The Hold está pensada para bebés de hasta 2-3 meses, ya que al aumentar de peso es más complicado sujetar al pequeño con una mano. Todos los movimientos hay que realizarlos de forma suave.

    Un truco que a buen seguro los padres querrán en poner en práctica para consolar al bebé, especialmente cuando el llanto impide que pueda conciliar el sueño. Pero también hay que recordar que cada bebé es un mundo y que no hay ninguna técnica efectiva al cien por cien. Si no se tranquila, quizá el llanto del bebé esté motivado por otras causas (hambre, cólicos…).

    También te puede interesar: Enseñar a dormir sin llorar: consejos y trucos tradicionales y descubre qué hacer cuando el bebe llora siempre en la guardería: consejos para padres.