Tinder para madres: El boom de las apps que conectan mamás

Tinder abrió el camino para las apps más novedosas y para que las madres estén conectadas.

por , il

    Tinder para madres: El boom de las apps que conectan mamás

    Si ya de por sí las nuevas tecnologías han dado un giro radical a la manera de comunicarnos, la llegada de las aplicaciones para móviles han abierto nuevos escenarios virtuales para conocer gente. Tinder marcó el camino, pero las apps van mucho más allá y una prueba de ello es el boom que están viviendo las apps que conectan mamás. Ya conocemos las aplicaciones para embarazadas, las apps para primerizas o las apps para controlar a los hijos, pero hay muchas más. Ser madre no siempre es una tarea fácil, y en muchas ocasiones solo otra madre que ha vivido la misma experiencia puede llegar a entender ese cúmulo de sentimientos y emociones que amenaza con desbordarnos, por no hablar de las dudas o inquietudes que nos pueden asaltar.

    Apps para madres

    Toma nota de las mejores apps para conocer a otras madres y padres y para mantener una comunicación mucho más organizada.

    Peanut

    Una app creada por Michelle Kennedy, similar a Tinder pero con muchas más prestaciones. Es muy fácil de utilizar, ya que con tan solo introducir unos datos aparecen otras madres en la pantalla que están cerca de tu posición. Con Peanut no solo se puede chatear con otra madre con la que coincidas, sino que se pueden hacer chats en grupo y organizar quedadas. De momento, aunque la app está a prueba en Londres y Nueva York, se puede descargar para iOS de manera gratuita.

    Qids

    Qids es una aplicación con sello español y diseñada para gestionar grupos de madres y padres. Lo del Whatsapp, sin duda, es un gran invento, pero ¿tienes tiempo para leer todos los mensajes? Qids es una app gratuita, fácil de utilizar y versátil, ya que te permite gestionar todos los grupos (colegio, guardería, equipo de deporte, amigos del campamento, familia, cumpleaños…) identificando a todos los padres con su nombre y foto. Además aparecen asociados a su hijo.

    Otra de las ventajas es que permite personalizar las notificaciones (tú decides cuándo las recibes), así como desactivarlas por la noche, fines de semana. Incluye un muro para mantener a los padres y madres informados de manera puntual todos los días, otro para mensajes importantes y otro para fotos. Gratuitida, disponible desde App Store o Google Play.

    Dinantia

    Para facilitar la comunicación entre padres y profesores, y para evitar la confusión que en ocasiones puede generar la mensajería instantánea, se diseñó Dinantia. A través de esta aplicación los padres (pueden descarga la app gratuita) mantienen una comunicación rápida y fluida con el centro escolar, en tiempo real y mediante mensajes instantáneos. Es un canal de comunicación unidireccional, pero los padres pueden responder cuando se les formula una pregunta. Los mensajes pueden ser en varios idiomas, y pueden contener archivos adjuntos (documentos en pdf, fotos, vídeos). Es un sistema de comunicación muy seguro porque los datos viajan siempre encriptados.

    También te puede interesar: Apps para buscar canguros en tu ciudad: lista completa y descubre las aplicaciones para niños: Apps de matemáticas para aprender a multiplicar.