Trajes de marinero de primera comunion: Modelos clásicos y de tendencia

Los trajes de marinero se reinventan para seguir marcando tendencia en la primera comunión.

por , il

    Si hay un traje que no pasa de moda para la primera comunión de los niños es, sin duda, el traje de marinero. Desde los modelos más tradicionales a los más modernos (partiendo de las líneas clásicas reiventan el diseño y los tejidos) siguen estando presentes en todas las colecciones de primera comunión. Y, de hecho, hay que remontarse hasta la década de los años 50-60 para encontrar los primeros trajes de marinero de comunión. Desde entonces, el traje de color blanco, con pañoleta y puños azules, sigue siendo uno de los más demandados para vestir a los niños en un día tan especial. Eso sí, la inspiración marinera ha dado lugar a otros trajes con detalles más modernos.

    Trajes de primera comunión para niños

    A diferencia del catálogo de vestidos de primera comunión para niñas, en el caso de los niños las alternativas se pueden reducir a dos: traje de calle o traje de marinero. Nos detenemos en este último, y en los diseños actuales que marcan tendencia. El Corte Inglés, de la mano de Tizzas, Rubio Kids, One Varon o Crisby’s o Nanos, son algunas de las firmas que incluyen en sus catálogos diferentes variantes del clásico traje de marinero.

    rubio kids niños comunion 2 48x48

    Desde el traje de marinero con la casaca en color blanco o azul marino (con el pantalón, los puños y la corbata en contraste), al traje de almirante (en azul o en blanco crudo) y el traje de comandante, con chaqueta americana con galones (en plata y oro, como en los diseños de Tizzas). Aunque lógicamente todo depende de los gustos y preferencias, sí hay que señalar un detalle importante, y es que los trajes de marineros resultarán más cómodos de llevar, a diferencia de los trajes estilo comandante o almirante, que suelen ser de cuatro o cinco piezas, ya que algunos diseños incluyen chaleco y corbata.

    Y al igual que el diseño admite variantes, también los tejidos, apostando por ejemplo por el lino, como en los trajes de Rubio Kids 2017, donde el estilo marinero combina a la perfección con la dulce y sofisticada nueva colección Bohemian Garden. Tejidos que se adaptan a las nuevas tonalidades de azules o marrones.

    Te invitamos a visitar la galería de imágenes donde encontrás una amplia selección de trajes de marinero para comunión, con las últimas tendencias de las firmas de moda.

    También te puede interesar: Vestidos de primera comunión: El Corte Inglés 2017, lo mejor del catálogo y descubre los diseños de Rosa Clará primera comunión: Colección 2017.