Navidad 2016

Traqueítis en niños, ¿cómo se cura?: los remedios naturales

Traqueítis en niños, ¿cómo se cura?: los remedios naturales

La traqueítis o inflamación de la tráquea puede resultar muy molesta. ¿Cuáles son los mejores remedios naturales para aliviarla?

por en Consejos prácticos para mamás, Enfermedades bebes y niños, Mamá, Consejos Bebés
Última actualización:
    Traqueítis en niños, ¿cómo se cura?: los remedios naturales

    La traqueítis es una patología transitoria y que, aunque pensemos lo contrario, es muy común entre los niños, de todas las edades. Se trata de una inflamación de la tráquea causada por una bacteria. Los síntomas suelen persistir durante unos diez días. Es especialmente frecuente en los meses de invierno, por lo que se la puede considerar una patología relacionada más con el frío. Para prevenir el desarrollo de posibles complicaciones no hay que subestimar los síntomas desde el momento en el que aparecer. Si se actúa pronto, los síntomas y la inflamación remitirán más rápido y el niño se recuperará antes. ¿Cuáles son las señales de alerta en estos casos?

    Los síntomas de la traqueítis en los niños son similares a los que aparecen en el caso de los adultos. En el caso del bebé, el llanto constante puede ser una señal de alerta, a lo que hay sumar otros síntomas en niños como irritación y ardor en la boca, dolor de pecho, tos seca, dificultad para tragar, sibilancias y, a veces, fatiga y fiebre. La traqueítis en los niños también se puede dar sin fiebre y sin tos. Por otra parte, si no se tratan adecuadamente estos síntomas, el niño puede hacerse más vulnerable a padecer enfermedades como bronquitis y neumonía.

    Cuando la traqueítis afecta a los bebés se recomienda ponerse en contacto inmediatamente con el pediatra.

    Las causas de traqueítis en los niños son diversas.

    En primer lugar, puede depender de las enfermedades infecciosas, como el sarampión, la tos ferina o la escarlatina. Incluso la exposición al frío puede causar procesos inflamatorios que se extienden a la tráquea. Tambien es posible que la traqueítis tenga su origen a partir de una alergia (como el polen o los ácaros del polvo).

    ¿Cómo actuar ante la traqueítis en los niños? En estos casos lo mejor es ponerse en contacto con el pediatra para prescribir el tratamiento más adecuado. El médico decidirá si se prescriben medicamentos antiinflamatorios, jarabes o antibióticos. En los casos leves también se puede recurrir a los remedios naturales. Entre estos, las sustancias balsámicas como los propóleos. En caso de traqueítis en los niños, hay que tomar mucho líquido (agua sin gas, en particular). Entre los remedios para aliviar la tos lo mejor es tomar un vaso de leche caliente con miel y té de hierbas a base de manzanilla, malva y un poco de limón. Los remedios homeopáticos más adecuados, por último, son los tartaricum Antimonium y Pulsatilla.

    En el caso de los niños, el uso de cualquier remedio natural u homeopático debe consultarse primero con el pediatra.

    También te puede interesar: Fiebre en niños: Causas, remedios y cuándo llamar al pediatra y descubre los remedios naturales para aliviar las dolencias infantiles más comunes.

    652

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásEnfermedades bebes y niñosMamáConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares