Navidad 2016

Trastornos alimenticios: evitarlos desde que son pequeños

Trastornos alimenticios: evitarlos desde que son pequeños

Trastornos alimenticios: evitarlos desde que son pequeños. Cada vez los niños más pequeños pueden sufrir algún tipo de trastorno alimenticio, con lo que es conveniente que que se les inculquen unos buenos hábitos alimenticios desde pequeños y tratarles de forma que su autoestima no se vea dañada.

por en Desarrollo y crecimiento del bebé, Enfermedades bebes y niños, Mamá, Consejos Bebés, salud niños
Última actualización:

    niños trastornos alimenticios

    Trastornos alimenticios: evitarlos desde que son pequeños. La bulimia, la anorexia, etc. son trastornos que se asocian más con gente adolescente, pero los niños cada vez más pequeños son conscientes de lo que supone estar más gordos o más delgados, ya que se habla mucho sobre la obesidad infantil, que cada vez es un problema mayor, y a la vez acceden a mucha información sobre la importancia que le da hoy día la sociedad al físico con lo que son más vulnerables a sufrir este tipo de enfermedades. Por eso es bueno educarles bien desde pequeños inculcándoles una serie de hábitos alimenticios saludables y tratándoles de forma que no derive en problemas psicológicos serios.

    Las trastornos alimenticios en la adolescencia son los más comunes, pero cada vez se ven más casos de niños más pequeños que empiezan a sufrir este tipo de enfermedades ya que empiezan a asociar que estar delgado es lo bueno y el estar gordo lo malo.

    Todo lo que ven en la televisión sobre la importancia del físico, la obsesión de los adultos por estar delgado puede hacer que los niños también lo quieran, por lo que es bueno educarlos bien desde pequeños para evitar estos problemas en edades tempranas y más adelante.

    Respecto a los hábitos alimenticios, debemos inculcarles una serie de buenas costumbres desde el principio:

    • Debes dejarle claro lo importante que es tener una alimentación sana y equilibrada para que crezcan bien y lo perjudicial que puede ser para su salud no hacerlo. Que entiendan que comer bien supone ser feliz.

    • Los niños deben aprender a comer de todo, por lo que les tienes que ofrecer gran variedad, y como eso a veces es complicado, hazlo con comidas divertidas que les llamen la atención y que les entren por los ojos.
    • Deben tener unas rutinas alimenticias que deben cumplir con rigurosidad, es decir, deben comer y cenar siempre a las mismas horas para así fomentar su disciplina y que se vayan haciendo responsables.

    Los trastornos alimenticios derivan de problemas psicológicos, por lo que el trato con tus hijos también es esencial para evitar este tipo problemas:

    • Es muy importante cuidar su autoestima y hacer que se sientan valorados y útiles. Si tenemos que hacerles algún tipo de crítica, por ejemplo porque comen demasiadas chucherías o dulces, que sea constructiva, ya que de otra forma le harán sentirse mal consigo mismo y se le puede crear un complejo que le lleva hasta el extremo de dejar de comer.
    • Ten cuidado con lo que ven en la tele y hazles entender que no hay que ser como los modelos que salen en las revistas y en la publicidad, sino que hay que quererse cada uno tal y como es.
    • Tener una buena comunicación con tus hijos es fundamental para que vean que les escuchas y que te importan sus problemas, de forma que así no caigan en trastornos alimenticios, que muchas veces comienzan porque lo que quieren es llamar la atención.

    Todos estos consejos son muy útiles para que tus hijos desde pequeños no padezcan un trastorno alimenticio, y ere tú la encargada de inculcárselos por lo que tú eres la primera que tiene que predicar con el ejemplo y que tus hijos no vean que le das más importancia de la necesaria al aspecto físico.

    712

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Desarrollo y crecimiento del bebéEnfermedades bebes y niñosMamáConsejos Bebéssalud niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares