Navidad 2016

Trastornos de ansiedad después del parto: Consejos para superarlos

Trastornos de ansiedad después del parto: Consejos para superarlos

Insomnio, falta de apetito, pensamientos negativos… Todos son síntomas de trastornos de ansiedad post-parto. Te damos unos consejos para superarla.

por en Mamá, Parto y posparto
    Trastornos de ansiedad después del parto: Consejos para superarlos

    La ansiedad es la enfermedad por excelencia del siglo XXI, y es que la ajetreada vida moderna nos hace llevar un ritmo muy acelerado a diario. Pueden darse diversos trastornos, siendo los más comunes la ansiedad generalizada, ataques de pánico, trastorno por estrés postraumático o fobia social. Los síntomas más comunes son excesivo nerviosismo, insomnio, sensación de descontrol y la aparición de pensamientos negativos, siendo el más grave el suicidio. No obstante, estos indicios pueden darse en mujeres que acaban de dar a luz, por lo que te damos unos consejos para ayudarte a detectarlos y superarlos.

    Es importante que sepas identificar los síntomas que te dicen que sufres ansiedad post-parto. Si te sientes especialmente inquieta, tienes una sensación constante de que va a ocurrir algo malo, no tienes apetito o te es muy difícil dormir, no dudes en acudir a tu médico para que te ayude. Pueden darse también una serie de síntomas que te harían pensar que estás enferma por otra causa, como pueden ser problemas de estómago, náuseas, mareos o sofocos.

    Es imprescindible que en estos casos no trates de esconder cómo te sientes, ya que eso sólo provocaría un distanciamiento del resto de personas. Esto, a su vez, se traduciría en un incremento del estrés y aumentaría la sensación de soledad, lo que empeoraría gravemente la situación.

    Pedir ayuda a tus seres queridos es muy importante, ya que ellos serán los encargados de socorrerte en todo lo que puedan sacándote de casa y despejando tu mente. No obstante, también te recomendamos que visites a un psicólogo.

    A día de hoy todavía existen muchos tabúes sobre estos especialistas, pero sin duda son las personas idóneas para ayudarte a superarlo.

    A menudo los pensamientos intrusos provocan intensos sentimientos de horror en la madre que hacen que tenga una imagen espantosa de sí misma. Es por ello que debes dedicarte tiempo a diario y entender que esos pensamientos son producto de la ansiedad y no de tu propia personalidad. Organízate una dieta saludable, descansa todo lo que puedas, prepárate infusiones naturales y sal a despejarte a la calle cada vez que tengas oportunidad. Verás como, poco a poco, los síntomas irán desapareciendo hasta que ya no quede ni rastro de ellos.

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