Navidad 2016

Trucos para evitar que los niños se mareen en el coche

Trucos para evitar que los niños se mareen en el coche

Niños y viaje en coche puede ser sinónimo de mareos. ¿Qué hacer? Toma nota de estos sencillos trucos para evitar que se mareen en el coche.

por en Mamá, Viajar con bebés y niños, Consejos Bebés
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    mareos en el coche trucos 48x48

    Náuseas, vómitos y malestar general son los síntomas más comunes de los mareos en coches, a los que son mucho más sensibles los niños, y especialmente entre los 2 y los 15 años. ¿Se pueden evitar? Se pueden aliviar los síntomas y, sobre todo, poner en práctica algunos consejos sencillos que ayudarán a reducir los riesgos de marearse en los desplazamientos. Si para el más pequeño de la casa subirse al coche es sinónimo de mareos, prueba con estos trucos antes y durante el viaje.

    evitar ir en ayunas 48x48

    Contrariamente a lo que podamos pensar viajar con el estómago vacío no mitiga el mareo. De igual manera, hay que evitar las comidas copiosas. Lo más adecuado es comer algo ligero cada 2-3 horas. Los expertos también aconsejan evitar tomar lácteos si el niño tiende a marearse en el coche.

    ventilar el coche 48x48

    Antes de iniciar cualquier desplazamiento, y sobre todo si viajamos con niños, conviene ventilar bien el interior del vehículo, para eliminar cualquier olor que pueda hacer que el mareo sea mayor. No conviene subir demasiado la temperatura en invierno ni el aire acondicionado en verano.

    entretener a los niños 48x48

    Cantar, hablar o recurrir a los juegos de palabraso de adivinanzas son algunas opciones para mantener entretenidos y distraídos del viaje a los más pequeños. De esta manera, también se combate el aburrimiento y el posible nerviosismo que le pueda provocar ir en coche cuando se marea.

    conducir con niños 48x48

    Si ya de por sí al volante hay que ser prudente, cuando se viaja con niños todavía más. Si además los niños tienden a marearse, lo mejor es conducir de manera tranquila, sin cambios bruscos ni giros inesperados. El niño debe ir bien sentado y en posición horizontal para no marearse.

    parar en caso de mareo 48x48

    Si el niño se marea, y sobre todo si vomita, lo mejor es parar en cuanto podamos y dejar que el niño se tumbe hasta que se reponga. La solución no es continuar ni abrir las ventanas, ya que solo conseguiremos que la sensación de mareo sea mucho mayor e, incluso se pueda resfriar.

    medicamentos mareos 48x48

    Siempre hay que consultar al pediatra si recurrimos a algún medicamento para evitar los mareos. Para los más pequeños hay un antihistamínico en forma de jarabe que provoca somnolencia. Para niños mayores, hay jarabes, chicles o ampollas bebibles de dimenhidrinato.

    719

    Navidad 2016

     
    Más populares