Úlceras en niños: Cómo curarlas con remedios naturales

Úlceras en niños: Cómo curarlas con remedios naturales

¿Qué hacer para aliviar las molestas úlceras de la boca en el caso de los niños? Vamos a ver algunos de los remedios naturales más eficaces.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Consejos Bebés
Ultimo aggiornamento:

    Los más pequeños de la casa también puede padecer las molestas úlceras en la boca. De hecho, es un trastorno bastante común en la infancia que aparece sobre todo cuando el sistema inmunológico está débil, debido por ejemplo a otras enfermedades. Pero ¿qué son las úlceras bucales? Se trata de pequeñas lesiones de la mucosa de la boca que aparecen en forma de úlceras, y aunque son inofensivas pueden ser muy molestas. Las úlceras pueden aparecer en una zona concreta o en toda la boca, en la lengua y e, incluso, en las encías. Por lo general se curan por solas en unos días, pero también contamos con algunos remedios naturales que pueden aliviar el dolor. Vamos a ver cuáles son estos remedios y las causas desencadenantes del trastorno.

    Los responsables de las úlceras los encontramos en la familia de los virus herpes, que pueden aparecer de manera repentina y coincidiendo con momentos de especial debilidad física. Esto sucede, por ejemplo, cuando el sistema inmunológico del niño se ve debilitado por un episodio de gripe, fatiga u otras dolencias. A veces, las úlceras aparecen debido a un lesión de la mucosa causada por fuerzas externas, como los cepillos de dientes con cerdas demasiado duras, alimentos excesivamente calientes, entre otros.

    Sólo en algunos casos están relacionados con deficiencias alimentarias, aunque estos son una excepción.

    Tal y como hemos señalado anteriormente, las úlceras suelen durar unos pocos días y desaparecen de manera espontánea, especialmente las más pequeñas. Cuando aparecen muchas úlceras bucales y de considerable tamaño, el trastorno puede persistir incluso durante dos semanas, aunque los síntomas y molestias comienzan a remitir a partir de los 7 días. Entre los remedios naturales más utilizados para aliviar el dolor se encuentran las bolsitas de té y la levadura en polvo, la cual debe ser colocado directamente sobre las lesiones.

    Estos remedios naturales alivian el malestar. También es aconsejable tomar más alimentos frescos (frutas, por ejemplo) y evitar alimentos los salados o ácidos, que aumentan el dolor.

    También te puede interesar: Higiene bucal de los niños: 5 reglas básicas y descubre las 20 curiosidades que no sabías acerca de los niños.

    497

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáConsejos Bebés Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares