Navidad 2016

Vacaciones con bebés: Consejos para cada destino

Vacaciones con bebés: Consejos para cada destino

Vacaciones con bebés: Consejos para cada destino. Descubre todo lo que debes tener en cuenta a la hora de viajar con tu bebé a cualquier lugar, para que se sienta a gusto y no haya ningún problema.

por en Mamá, Viajar con bebés y niños, Consejos Bebés
Última actualización:

    Primeras vacaciones bebé

    Vacaciones con bebés: Consejos para cada destino. Todos sabemos que cuando tenemos niños nuestras costumbres cambian, y mucho. Las parejas ya no pueden permitirse algunos pequeños hábitos que tras dar la bienvenida a un bebé pasan a ser verdaderos lujos, y por supuesto durante las vacaciones pasa exactamente lo mismo, sobre todo si son las primeras de tu bebé, y tienes que decidir dónde ir con él, y por supuesto con todo lo que necesita, para que tu hijo esté a gusto, y no le falte de nada. Para que te decidas, te contamos todo lo que debes hacer y lo que no en cada destino diferente, y ¡a disfrutar de las vacaciones!

    Cuando eras joven y te ibas de vacaciones con tu novio, seguro que en la playa por ejemplo has visto a algún matrimonio alguna vez volviéndose literalmente locos con las trastadas de sus hijos, rodeados que cientos de juguetes, carros, flotadores, etc., y seguramente también habrás pensado algo como: “A mí eso no me pasará”.

    Pero unos cuantos años más tarde, tras dar la bienvenida a tu primer bebé, seguro que te has sentido algo ridícula al pensar que te has convertido junto a tu chico en una de esas parejas, pero no te preocupes, son simplemente padres.

    Durante estas últimas semanas a punto del comienzo del verano, ya te habrás metido en Internet o visitado alguna agencia de viajes para empezar a planificar tus vacaciones para disfrutar con tus hijos, y seguro que te habrán venido a la cabeza preguntas como: ¿Estará mi bebé a gusto allí? ¿Será cómodo para familias? ¿Qué precauciones debo tomar con mi hijo?

    No te preocupes, dependiendo del destino, te aclaramos todas las dudas acerca de tu pequeño y de sus cuidados.

    • Playa: Es uno de los destinos más demandados del verano, sobre todo por la gente que vive en zonas del interior, que es la gran mayoría, pero si decides viajar con un bebé, debes tener en cuenta que además de que la sal, la brisa marina y el yodo son totalmente beneficiosos para su salud, debes llevar siempre contigo una botella de agua, crema de protección total, un gorrito y unas gafas de sol, y siempre y cuando tu bebé pueda mantenerse sentado; y recuerda, si tiene menos de seis meses, con una hora diaria de playa es suficiente.
    • Montaña: Si lo vuestro es la montaña, debes tener mucho cuidado con la altitud, ya que tu bebé puede sufrir la llamada otitis barométrica si sube y baja demasiado deprisa alturas de unos 1.500 metros.

      No te olvides de llevar una silla cómoda para andar por la montaña, o incluso un fular portabebés, un beneficio para todos, y de darle mucha crema solar.

    • Campo: El campo es uno de los mejores lugares a los que llevar a tu pequeño, sobre todo si el clima es agradable, pero una sola precaución, no te olvides de algún tipo de loción anti mosquitos, fundamental.
    • Países exóticos: Si has decidido ir a conocer algún país de África o Asia con tu hijo, es necesario que antes de nada visite a tu pediatra para que te dé las recomendaciones oportunas, y te informe de las vacunas que debas ponerle, además de incluirle en tu pasaporte. Pero lo más aconsejable es viajar a lugares con mejores infraestructuras como Europa, EEUU o Canadá.

    Ya sabes algo más que tienes que tener en cuenta a la hora de viajar con tu bebé, así que haz las maletas y disfruta al máximo de sus primeras vacaciones.

    755

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáViajar con bebés y niñosConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares