Navidad 2016

Vacaciones con niños todo incluido y baratas: ¿Dónde ir?

Vacaciones con niños todo incluido y baratas: ¿Dónde ir?

Vacaciones con niños todo incluido y baratas: ¿Dónde ir? Con el verano a la vuelta de la esquina, es momento de empezar a planificar las vacaciones en familia, empezando por decidir el destino que mejor se adapte a nuestros gustos y a nuestro presupuesto.

por en Mamá, Viajar con bebés y niños, Consejos Bebés, vacaciones en familia
Última actualización:

    vacaciones con niños

    Llega la estación más ansiada del año, la época de las vacaciones, de los chapuzones en la playa y de la diversión. Para que disfrutar al máximo y en familia de este verano, ¿dónde ir? Te damos unas cuantas ideas para planificar las vacaciones con niños todo incluido y baratas.


    Con las vacaciones de verano a la vuelta a la esquina, es momento de empezar a planificar o reservar un destino a la medida de la familia y, sobre todo, de los niños. Si te quedas un poco más cerca de casa, dentro de nuestras fronteras, se pueden encontrar interesantes destinos, también en el aspecto económico. En los viajes en familia, una forma más económica de viajar es hacerlo en coche. De hecho, puede resultar hasta un 50% más barato que hacerlo en avión. Además, el coche permite ahorrar en el destino de vacaciones, ya que evita tener que utilizar otros medios de transporte.


    Para descansar junto al mar y disfrutar de los paisajes, nada como la playa, y en concreto las playas de Tenerife, perfectas para desconectar en familia. Para alojarse se pueden encontrar hoteles que incluyen plazas de niños gratis hasta 12 años o bien, en función de los días, optar por alquilar un apartamento. La playa es una de las opciones preferidas para disfrutar de las vacaciones en familia, no solo por las múltiples opciones que da a los más pequeños (desde bañarse a hacer castillos de arena), sino que también puedes ahorrar si llevas la comida preparada, en lugar de optar por comer en uno de los chiringuitos o en un restaurante.

    Hay destinos que están especialmente pensados para los niños, como los parques temáticos, los cuales también pueden ser una buena excusa para conocer la zona.

    Si quieres disfrutar de la naturaleza, grandes zonas verdes y relax, la mejor alternativa es optar por una de las muchas casas rurales que podemos encontrar a lo largo del territorio de la geografía, desde Asturias a Andalucía.

    Muchas casas y hoteles rurales ofrecen además otras actividades, como rutas a caballo, escalada, senderismo o paseos nocturnos. Si queremos reducir el presupuesto, sin renunciar a la naturaleza, podemos optar por ir de camping, algo que encanta a los niños, con la posibilidad de dormir en tienda de campaña o en un bungalow.

    Para los más deportistas, las actividades en plena naturaleza son uno de los grandes alicientes de la época de vacaciones. Navarra es uno de los destinos para practicar deportes de aventura. Salir al campo y a la montaña puede ser una opción económica y divertida, ya que puedes llevar tu propia comida campestre y hacer un picnic.

    Otra opción es aprovechar las vacaciones para visitar a los familiares y amigos, visita que permitirá ahorrarse el alojamiento. Para los más pequeños puede ser una opción ideal para estar con otros niños.


    Apostar por las actividades gratuitas es otra manera de aprovechar las vacaciones y hacer planes con los niños sin desajustar el presupuesto. Sea cual sea el destino, en vacaciones se puede hacer turismo cultural, por ejemplo, visitando los museos, además de forma muy barata, ya que todos los museos tienen días de entrada gratuita.

    También te puede interesar: Verano en casa: ¿qué hacer con los niños? y disfrutar de las vacaciones con bebé: consejos para cada destino.

    760

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáViajar con bebés y niñosConsejos Bebésvacaciones en familia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares