Vacaciones en familia: Consejos para viajar con niños

Vacaciones en familia: Consejos para viajar con niños

Las vacaciones en familia conviene prepararlas con tiempo para disfrutar de verdad del momento de relax. Toma nota de estos consejos para viajar con niños.

por en Mamá, Viajar con bebés y niños, Consejos, vacaciones, Viajar con niños
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    vacaciones familia 48x48 A la hora de viajar, lógicamente, es diferente hacerlo solo, en pareja o con niños. De hecho, los pequeños viajeros pueden hacer que nuestro momento de relax desaparezca si no planificamos las vacaciones con antelación. Se trata de adelantarse a los posibles obstáculos con los que nos podemos topar en el día a día de las vacaciones. Vamos a ver algunos consejos básicos para viajar con niños que pueden resultar muy útiles para los padres.

    viajar en tren con niños 48x48 El tren es una buena opción para viajar con niños, un medio de transporte que además suele despertar su curiosidad. Aunque en los trenes hay más libertad de movimientos, el aburrimiento también puede asaltarles, por lo que conviene llevar algún libro o un juego en la maleta de mano.

    billetes niños 48x48 Las compañías de trenes y aerolíneas suelen incluir descuentos y ofertas interesantes en los billetes para los más pequeños, pudiendo viajar en algunos casos gratis (hasta una determinada edad). También hay que informarse sobre descuentos por grupos o familias. Es importante reservar los billetes con antelación para evitar cualquier tipo de imprevisto.

    viajar avion con niños 48x48 De igual manera que los aeropuertos piensan cada vez en los niños, y en su estancia en sus instalaciones, las compañías de avión también, ofreciendo además de billetes a buen precio otras ventajas para los pequeños viajeros, como tener prioridad de embarque. Consulta a la aerolínea o agencia antes de viajar.

    cunas y sillas viaje 48x48 Si el niño tiene menos de 2 años, podemos solicitar a la compañía aérea que nos facilite una cuna o sillita. Conviene informarse con antelación de todas las tarifas relacionadas con los niños que viajan, incluida la posibilidad de disponer de este extra, generalmente gratis o por una cuota muy baja. Es importante informarse bien de todo lo relativo al viaje.

    niños viajan solos 48x48 Caso, por ejemplo, cuando queremos enviar a los niños a casa de los abuelos, hay que consultar los servicios que prestan las compañías aéreas y de trenes para acompañar o servir de apoyo a los menores que viajan solos.

    628