Navidad 2016

Verano en casa: Qué hacer con los niños

Verano en casa: Qué hacer con los niños

¿Qué hacer con los niños durante el verano? Cuando llega el periodo estival muchos padres no saben qué hacer con sus hijos. Si tú te encuentras así, no te pierdas las siguientes propuestas que te traemos para saber qué hacer con los niños durante el verano de 2013.

por en Consejos prácticos para mamás, Juegos Bebés, Mamá, Campamentos niños, Consejos Bebés
Última actualización:
    Verano en casa: Qué hacer con los niños

    ¿Qué hacer con los niños durante el verano? El verano es uno de los momentos más complicados para los padres que tienen hijos. Muchos de los padres y madres trabajan y, a pesar de que, tratan de compatibilizar sus vacaciones para quedar al cuidado de sus pequeños, hay ocasiones en que esto es muy complicado. Para ello, te ofrecemos algunas alternativas que te permitirán encontrar la mejor opción para saber qué hacer los niños durante el verano.

    El verano suele convertirse en un problema para muchos padres. ¿Qué hago con mi hijo en estas fechas? Éstas es una de las cuestiones que muchas madres y padres se plantean. Con la conclusión de las fechas lectivas es momento de que los niños se queden en casa, sin embargo, muchos de ellos no tienen con quien quedarse o se aburren con los abuelos o la niñera. Nosotros nos encargamos de encontrar solución a este problema. A continuación, te ofrecemos algunas ideas de actividades que pueden hacer los niños en verano.

    • Colegios de verano. Puedes matricular a tu hijo a partir de los tres años de edad. Algunos colegios ofrecen la posibilidad de continuar llevando a tus hijos al centro, pero con una ventaja significativa para los más pequeños… ¡no tener que estudiar! Los monitores organizan para ellos diferentes actividades, excursiones al campo, visitas a museos o salidas a la piscina. Asimismo, estos colegios de verano ofrecen un servicio de comedor, lo que permite a los padres ajustarlo a los horarios de sus jornadas laborales.

      Ventajas: los niños se desenvuelven en un lugar familiar para ellos, con compañeros de colegio, participan en actividades didácticas y divertidas y, además, estos colegios de verano suelen ser muy económicos.

      Inconvenientes: el horario. Los niños tendrán que continuar con la rutina de levantarse pronto también durante el verano.
    • Campamentos. Si tu hijo tiene, como mínimo, seis o siete años, ésta puede ser una gran opción.

      Matricularles en un campamento les permitirá disfrutar de la naturaleza y aprender a desarrollarse en un entorno desconocido para ellos lejos de sus padres. En España o fuera de nuestra país, elige lentre aquellos campamentos de verano para niños que más te convenza.

      Ventajas: relacionarse con otras personas hará que tu hijo madure y se enfrente a nuevas situaciones.

      Inconvenientes: el elevado coste de algunos de estos campamentos.

    • Ludotecas. Si tu pequeño aún no tiene edad suficiente para acudir a un colegio de verano o un campamento puede, en ese caso, acudir a una ludoteca. Pensadas para niños mayores de doce meses, las ludotecas son zonas concebidas para jugar, donde los monitores organizan actividades de ocio para que los más pequeños disfruten de su tiempo de ocio.

      Ventajas: aprenden jugando y se relacionan con niños de su edad.

      Inconvenientes: los horarios no son tan flexibles.
    • Actividades deportivas. Existen numerosos polideportivos que organizan cursos veraniegos que permiten a tu hijo disfrutar de su tiempo libre mientras practica deporte. Natación, tenis, paddle, fútbol, hípica… La oferta es muy variada.

      Ventajas: disfrutan del aire libre de una forma saludable.

      Inconvenientes: no todos los polideportivos tienen actividades adecuadas para cada edad.

    No esperes más llevar a cabo una de estas actividades con niños que te proponemos.

    651

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásJuegos BebésMamáCampamentos niñosConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares