Navidad 2016

Vestidos de fiesta para las madres en la Primera Comunión [FOTOS]

Vestidos de fiesta para las madres en la Primera Comunión [FOTOS]

Vestidos de fiesta para las madres. El día de la Primera Comunión no solo es especial para tu hijo/a, también para ti, ya que es un día en el que quieres estar radiante, feliz y sentirte guapa. Te damos algunas ideas y claves para acertar con la elección del look de ese día.

por en Mamá, Primera Comunión, Consejos Bebés
Última actualización:

    ¿Qué vestido elegir para un día tan especial como la Primera Comunión de tu hijo/a? Sin duda, estamos ante una celebración familiar muy importante, un día en el que las madres quieren estar radiantes y mostrar su felicidad en cada uno de los detalles, incluida la elección de vestido de fiesta para este día único.


    La Primera Comunión tiene un protagonista excepcional, el niño o la niña, pero no hay duda de que como madre también es un día muy especial, un día en el que quieres estar radiante y sacar el máximo partido a tu look. Para acompañar a tu hijo/a en la celebración de su Primera Comunión, el vestido más aconsejado es aquel que sea elegante, sin resultar excesivamente llamativo, por lo que conviene evitar los diseños con demasiados brillos o exceso de pedrería y otros detalles similares. El look más aconsejado es apotar por un traje de cóctel de diseño sencillo. El traje de chaqueta -chaqueta y pantalón o chaqueta y falda- nunca falla.


    A la hora de elegir el vestido de fiesta que, como madres, llevaremos el día de la Primera Comunión de tu hijo/a hay que tener en cuenta una serie de premisa básicas. La ceremonia de la Primera Comunión suele tener lugar a mediodía y en los meses de primavera -mayo y junio son los dos meses más habituales, cuando las temperaturas ya son más suaves e, incluso, puede haber días de calor, casi veraniegos-, por lo que podemos optar por vestidos de telas más ligeras.

    La discreción, como hemos señalado, es la mejor baza para vestir con elegancia en un día tan especial. Evita los vestidos o faldas demasiados cortos (el largo ideal para un traje de cóctel, por la rodilla o tan solo unos centímetros por encima). Los minivestidos y los vestidos cortos no son una buena elección en este caso. Sí lo es, entre otros motivos porque es uno de los diseños que mas estiliza la figura, son los trajes de chaqueta, los cuales completar con unos bonitos zapatos.

    En cuanto a los colores, la paleta es amplia. Los colores pastel o colores crudos son los más aconsejables para los vestidos de fiesta de las mamás, aunque también puedes optar por algún color vivo o por un diseño estampado.

    El blanco, los tonos marfil y crudo también dan mucho juego. Al igual que en las bodas, salvo para la novia, el blanco está prohibido, en el caso de la Primera Comunión evita siempre que puedas el color negro, que además es un color más de vestido de fiesta para la noche. Aunque el día se presente primaveral, si hemos elegido un vestido, por ejemplo, sin mangas, es aconsejable llevar también una chaqueta fina, sobre todo porque en el interior de la iglesia suele hacer menos calor.


    Por supuesto, no pueden faltar los complementos para que el atuendo sea completo. Lo más aconsejable, aunque lógicamente todo depende del diseño elegido, es llevar unos zapatos de tacón y un pequeño bolso de mano. Si optas por un zapato abierto, puedes combinarlo con unas medias de tono claro. Unas bonitas sandalias, si el tiempo lo permite, también dan mucho juego. Otro detalle muy importante: el tipo de peinado. Elige un peinado sencillo, sin tocados ni pamelas. Para el maquillaje, colores discretos, al igual que los complementos de las joyas. Para un día como la Primera Comunión lo más acertado es elegir unas joyas pequeñas y discretas (anillo, pendientes…).

    A la hora de organizar una Primera Comunión son muchos los detalles a tener en cuenta (invitaciones, vestido del niño/a, regalos, recordatorios, tartas…), por eso, si todavías estás indecisa sobre qué ponerte para un día tan especial, hemos hecho una galería con imágenes de diseños ideales para las madres, desde los diseños más clásicos a los más modernos, pero sin perder de vista un estilismo discreto y elegante.

    904

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáPrimera ComuniónConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares