Vestidos de Primera Comunión 2015: Tendencias para niño y niña

Vestidos de Primera Comunión 2015: Tendencias para niño y niña

Llega la época de comuniones, un día muy importante donde la elección del vestido o traje cobra especial protagonismo. La elección no es fácil, sobre todo si tenemos en cuenta las apuestas cada vez más elegantes e innovadoras de los diseñadores.

por en Mamá, Primera Comunión, Consejos Bebés, Moda Infantil
Ultimo aggiornamento:

    Esta temporada se distingue por la elegancia y por la cuidada selección de los tejidos, detalles y adornos. Uno de los complementos que marcará tendencia será el lazo, tanto en el vestido como en los adornos para el pelo y en el calzado. En el caso de los vestidos, se llevan los lazos de un color más intenso para contrastar con el blanco clásico.

    En el diseño se impone con fuerza el corte imperio, compartiendo protagonismo con los vestidos más clásicos de corte princesa. Los tejidos vaporosos aportan un toque de distinción y elegancia, sin perder la naturalidad propia de la infancia. Los vestidos de formas ligeras aportan una mayor libertad de movimientos. Los detalles delicados sustituyen a los recargados.

    Tampoco hay que perder de vista la tendencia minimalista, con diseños de corte sencillo y figura estilizada. Para los niños, los trajes de chaqueta en tonos blancos y grises y los clásicos trajes estilo marinero siguen siendo la referencia esta temporada.

    Si nos detenemos en algunas de las firmas de esta temporada, Barcarola apuesta por los diseños de tejidos ligeros y naturales, linos, gasas rústicas, organzas y guipures. Encajes de bolillo, plisados y cintas de yute, flores en tonalidades rosa envejecido. Para los niños, sus propuestas incluyen trajes de chaqueta y pantalón en tejidos naturales, con chaleco y camisas de lino con cintas de yute.

    La colección de la diseñadora Paola Dominguín para el Grupo Carmy (Jazmines) apuesta por los vestidos clásicos, los vestidos de fantasía y de corte imperio. Diseños clásicos con detalles como bordados, flores y puntilla.

    Vestidos de falda de capa y cuerpo bordado o con cinturón de colores vivos. Y los vestidos de corte imperio, en tejidos de lino, tul y blondas bordadas. No faltan los complementos, en forma de tocados, casquetes, diademas, guantes y limosneras.

    TPKids by Teresa Palazuelo apuesta por la elegancia y la calidad de los tejidos (crepes, satenes…). Un estilo romántico y moderno se fusionan en sus diseños. Los pequeños tocados a juego con algunos de los modelos son otra de sus tendencias. Destacan los tonos pasteles, como los de los vestidos de encaje de algodón, para resaltar su toque más romántico.

    Mar-fe es una de las pocas firmas con una colección exclusiva para niños. Sus propuestas, trajes y americanos de lino con pantalón de algodón, en tonos como azul, ocre o rojo. Los trajes de almirantes para niño también se renuevan esta temporada, con propuestas de trajes en sarga y lana fría. La firma Varones, por ejemplo, incluye en su colección un traje en azul plomo con posibilidad de elegir entre pantalón largo o corto, combinado con casaca. Para los trajes de calle, las combinaciones se amplían con las camisas, chalecos y corbatas de plena actualidad.

    Echa un vistazo a nuestra galería de imágenes donde encontrarás muchas más propuestas para niño y niña de Primera Comunión.

    También te puede interesar: Joyas infantiles para la Primera Comunión y descubre los complementos para niña de Primera Comunión.

    598

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáPrimera ComuniónConsejos BebésModa Infantil Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares