Navidad 2016

Viajes con niños: ¿Cómo evitar los mareos?

Viajes con niños: ¿Cómo evitar los mareos?

Viajar con niños: Consejos para evitar los mareos. ¿Tu hijo se marea en cuanto sube al coche? Para evitar que tu hijo y vosotros sufráis un viaje incómodo, no te pierdas los consejos que te presentamos para evitar los mareos de los niños en los viajes. ¡Ellos te lo agradecerán!

por en Mamá, Viajar con bebés y niños, Consejos Bebés, Viajar con niños
Última actualización:

    viajes con los ninos

    Viajar con niños: Consejos para evitar los mareos. Ahora que estamos en tiempo de vacaciones muchas familias viajan en compañía de sus hijos. Viajar con ellos presenta algunos inconvenientes y, precisamente, uno de ellos es el tema de los mareos. Si bien es cierto que no es un problema que afecte por igual a todos los niños existe un elevado porcentaje que sufren este incómodo malestar. ¿Quieres descubrir algunos consejos para saber evitarlos? Toma nota de las siguientes recomendaciones que te presentamos aquí.

    ¿Cuándo llegamos? “Me aburro”. “Quiero volver a casa”. Éstas son algunas de las frases más escuchadas en los vehículos de muchas familias durante las vacaciones. Pero, a ellas hay que añadir una más: “me mareo, mamá”. Al malestar de los niños hay que añadirle la preocupación obvia de los padres, ¿qué hacer en ese momento? Para evitar que vuelvas a enfrentarte a una situación así te presentamos una serie de trucos para evitar los mareos de los niños en viajes.


    Consejos para evitar los mareos de los niños

    • Niños pequeños. ¿Vas a emprender viaje con tu hijo? ¿Éste no supera los tres años de edad? En el caso de viajes con niños muy pequeños como es este caso, te recomendamos que consultes con el pediatra de tu hijo para que te aconseje antes de emprender camino. Solo él es la persona autorizada para determinar si es o no conveniente administrar algún medicamento que ayuden a reducir los efectos de los mareos.
    • Niños mayores. Podemos considerar que un niño es “mayor” para emprender un viaje a partir de los tres años. Cumplida esta edad ya no se convierte en elemento fundamental la consulta con un pediatra. Puedes administrar, con total tranquilidad, a tu pequeño un caramelo o chicle prescrito para evitar mareos.
    • Desarrollo del viaje. Muchas ocasiones, pequeños y mayores, nos obsesiones de tal manera con cualquier cuestión que interiorizamos sus efectos. Por lo tanto, es importante hacer que el niño se olvide de los mareos. ¿De qué modo puedes conseguirlo? Es fácil.

      Entretenle con actividades infantiles como, por ejemplo, canciones, juegos, cuentos, música, etc. Eso sí, te aconsejamos que entre todas esas actividades no se encuentre la lectura puesto que esto puede incrementar las posibilidades de sufrir mareos.

    • Ventilación del coche. Otro factor que determina que los niños se mareen durante un viaje es la ventilación del vehículo. Por ello, te aconsejamos que mantengas el coche convenientemente aireado y, además, no fumes durante el trayecto.
    • Paradas. Todos los expertos aconsejan hacer una parada cada dos horas para descansar y estirar las piernas. Pero, cuando viajamos con niños esta parada se convierte en fundamental para que se renueve el aire del coche.
    • Alimentación. Procura que tu hijo no consuma nada antes del viaje puesto que puede sobrecargar su estómago. Si durante el viaje tuviera hambre ofrécele comidas ligeras.
    • Vómitos. Si el niño llegara a vomitar durante el trayecto hazle beber pequeñas cantidades de agua azucarada regularmente.

    ¿A qué esperas para poner en práctica estos consejos para viajar en coche con niños? Asimismo, no te pierdas las siguientes recomendaciones para que el traslado se lleve a cabo en su silla de seguridad sin percances.

    658

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáViajar con bebés y niñosConsejos BebésViajar con niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares