Videojuegos educativos para niños: Los mejores

Conoce los mejores videojuegos educativos para tus hijos.

por , il

    Videojuegos educativos para niños: Los mejores

    Los niños son fans incondicionales de las nuevas tecnologías, su uso es recomendado para los más pequeños de la casa siempre con moderación pero, ¿cómo escoger videojuegos educativos para niños? ¿Cuáles son los mejores? En EllaHoy te lo contamos.

    Los mejores videojuegos educativos para niños

    Son varios los estudios que recogen el hecho de que utilizar videojuegos, según criterios pedagógicos, pueden aportar beneficios a los más pequeños y es que a nadie le sorprende ya que la palabra “videojuego” y “educativo” estén en la misma frase. Pero debes acertar a la hora de escogerlos para no caer en errores.

    • Minecraft. En primer lugar tenemos el ya clásico videojuego de Minecraft; sus características permiten darle usos muy diversos. Es más, es un juego que tiene una versión usada en las aulas en muchas escuelas. Tus hijos podrán jugar a diversas actividades y hacer ejercicios de forma divertida y amena.
    • Proyecto Kokori. Este videojuego es de lo más interesante para los pequeños exploradores que sienten interés en la ciencia y en la biología. Una nave conducirá al niños a través de una célula para estudiarla de cerca, además de ver posibles problemas y tratar de averiguar sus soluciones.
    • Dragon Box. Es un videojuego educativo idóneo para aprender matemáticas y álgebra. Dragon Box tiene una versión disponible para usar en el aula con los profesores y otra para el hogar. El juego se divide en aplicaciones de matemáticas según las edades de los usuarios.
    • Simple Machines. Este videojuego nos presenta a un simpático robot al que tendremos que ayudar para recoger las piezas con las que construir una máquina. Mientras se buscan las piezas, habrá que resolver acertijos y desafíos basados en la lógica y en la física. El videojuego ofrece también conocimientos teóricos de esta materia.
    • ClassDojo. Es un divertido sistema que pone en contacto a profesores y alumnos a través de avatares, los cuales van sumando puntos y mejorando en el ranking según su comportamiento dentro del aula. Se incentiva la participación de los alumnos a través de un método de gamificación que permite a los profesores proponer retos a los niños.
    • SimCity. Es otro videojuego que cuenta con una versión para educación, llamada Simcity Edu. Con este juego educativo los niños aprenden a diseñar ciudades y a administrarlas; comprenden además cómo funcionan las comunicaciones de las ciudades y descubren a su vez cómo tomar decisiones ya que ellos mismos son los alcaldes.
    • Spore. Spore es una iniciativa de EA que permite a los niños aprender cómo evolucionan los seres vivos desde una célula hasta convertirse en seres vivos de gran tamaño que tendrán un aspecto u otro según los usuarios hayan actuado.
    • Naraba World. Este un videojuego que nos propone un viaje a la ciudad de fantasía de Naraba. Los niños pueden explorar las islas de este peculiar lugar al mismo tiempo que resuelven acertijos y ganan puntos en función de ellos.
    • Cap Odyssey. Los jugadores descubren los principios básicos de la economía agrícola y la evolución de los precios. Una manera divertida de que los más pequeños aprendan el valor de la agricultura y la ganadería.

    Como ves, tienes muchas opciones para que tus hijos aprendan a la vez que se divierten con sus pasatiempos favoritos.

    También te puede interesar: El lado bueno de los videojuegos para niños y Nativos digitales: Riesgos de exponer a los niños a la tecnología