Navidad 2016

Vitaminas para niños deportistas: Recomendaciones

Vitaminas para niños deportistas: Recomendaciones

Vitaminas para niños deportistas: Recomendaciones. Los niños deportistas han de consumir entre dos y tres veces más vitaminas que los niños sedentarios. Por ello consumir las dosis necesarias es muy importante además de que no siempre se cumplen y son necesarias realizar aportes complementarios.

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    Niños deportistas

    Vitaminas para niños deportistas: Recomendaciones. Una de las cosas que más tenemos que tener claras es que los niños necesitan todos los aportes de vitaminas necesarios para un correcto funcionamiento de su sistema y un correcto crecimiento. Para todos los niños, sin excepción, debería ser de obligado cumplimiento comer fruta y verdura todos los días, así como el resto de alimentos que cubrirán todos los nutrientes que necesitan. Sin embargo, para los niños deportistas, las dosis de vitaminas han de ser mayores que para los niños más sedentarios. En este artículo te explicamos qué vitaminas son las necesarias para los pequeños deportistas de la casa.

    Estamos en una época del año en la que el deporte es clave para el disfrute y la diversión de los más pequeños de la casa.

    Y es que si durante todo el año realizan diferentes sesiones de gimnasia en el colegio o instituto, además de las clases particulares de taekwondo o karate que tantos beneficios aporta a los más pequeños, así como las diferentes competiciones o juegos que realizan con sus amigos como por ejemplo al fútbol o baloncesto, en la época de verano estas actividades se incrementan bastante más.

    Aunque los niños no realicen muchas actividades deportivas que les cansen y hagan que gasten sus energías durante el periodo escolar, es necesario y podríamos decir que incluso de estricto cumplimiento, el hecho de que todos los días del año los más pequeños coman fruta y verdura que les dará los aportes vitamínicos necesarios para salud.

    Tal es su importancia que incluso gobiernos como el de la Comunidad Valenciana pusieron en marcha un método online llamado Método Bouquet para que los niños, a través del juego interactivo, aprendieran la importancia de las frutas y verduras y no pusieran pegas a la hora de su ingesta.

    Por otro lado, para los niños deportistas, los requerimientos de estas vitaminas han de ser de dos a tres veces más altos que para niños sedentarios, aunque también dependerá del tipo de actividad física que realice, la frecuencia y el tiempo que dedique a la actividad deportiva.


    Vitaminas como la B6 (piridoxina), A y C (que también son aconsejables para evitar gripes y constipados) y B12 (cianocobalamina) son las más recomendadas por su acción directa sobre el metabolismo de las proteínas que tanta importancia tiene para el correcto desarrollo de los pequeños.

    Otras vitaminas ayudan a los procesos de curación tras una lesión, mejorando también el rendimiento del pequeño como por ejemplo las vitaminas C,D y E.

    Para su correcta dosificación lo mejor será explicar el caso al pediatra, quien le aconsejará la mejor opción para tomarlo así como su frecuencia.

    Por otro lado, no hay que olvidar que si los niños deportistas requieren de una mayor dosis de vitaminas que los sedentarios también esto va acorde con la dieta por lo que una dieta correcta en la que prioricen alimentos con las vitaminas anteriormente citadas puede eximir de ingerir complementaciones extras.

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