Vitaminas para niños que no quieren comer

Las vitaminas para niños que no quieren comer deben ser un complemento, pero no un sustitutivo de una dieta equilibrada. Todos los nutrientes se encuentran en los alimentos, pero si el niño se muestra inapetente podemos recurrir a algún complejo vitamínico que le aporte calcio, hierro, ácido fólico o vitaminas, entre otros. Se administran en forma de gotas o masticables, pero antes de darle vitaminas conviene consultar al pediatra.

  • Comentarios (6)
Niños vitaminas

Vitaminas para niños que no quieren comer. De entrada, los niños pueden perder el apetito por diferentes causas, siendo la más habitual el dejarles picar (golosinas, por ejemplo) antes de las comidas. A los niños también hay que enseñarles a comer y a adquirir unos hábitos alimenticios correctos. Si un día no tiene apetito, no hay que alarmarse, ya que por ejemplo entre los dos y los cinco años su crecimiento es más lento y por tanto necesita comer menos. Pero, si la inapetencia se mantiene, conviene consultar al pediatra sobre todo si te has planteado darle vitaminas.

Para que la comida no les resulte monótona, y para evitar que coman solo lo que les gusta, conviene preparar un menú de recetas para niños con platos decorados de manera divertida. Si el niño quiere comer solo, incentívale y, sobre todo, no le obligues a comer en exceso. Es importante que coman de todo, ya que una alimentación desequilibrada puede ser el principio de un trastorno como la obesidad.

Si recurres a las vitaminas, deben ser complejos vitamínicos o nutricionales indicados expresamente por el pediatra, ya que mal administrados pueden tener efectos secundarios. Estos complejos les aportarán proteínas, minerales, hierro, calcio y vitaminas.

Las vitaminas son fundamentales para el desarrollo y crecimiento del niño. Las vitaminas les aportan alimentos como los lácteos, los cereales, las frutas y verduras, los pescados y la carne. Pero si el niño se muestra inapetente y no conseguimos que coma lo suficiente de estos alimentos, se puede recurrir a las vitaminas A, D, C y E, B12, B6 y ácido fólico, entre otras. También encontrarás otros aportes vitamínicos como riboflavina, tiamina, niacina y piridoxina. Las vitaminas se presentan en forma líquida para los más pequeños y masticables.

En el caso de los bebés, la leche materna es rica en Vitamina D, pero si resulta insuficiente puedes administrarle un suplemento vitamínico en forma de gotas.

No es aconsejable, en cualquier caso, acostumbrar a los niños a tomar vitaminas u otro tipo de jarabes supliendo la ingesta de una alimentación equilibrada. Todos los nutrientes están en los alimentos, por eso aprender a comer bien es una regla de oro. Si, por ejemplo, no le gusta la leche, sustitúyela por zumos ricos en calcio.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

jueves 24/03/2011 escrito por Isabel en ,

 
Comentarios (6)

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Cristina 5 March 2012 18:43

Ola mira tengo un niño de 18 meses y medio y es que no me come nada en todo el dia solo le do pecho estoy desesperada no se que hacer darme porfa vor una respuesta

Rispondi Segnala abuso
Isabel
Isabel 6 March 2012 09:18

Hola, Cristina, lo más aconsejable es que consultes al pediatra, ya que las vitaminas son efectivas como un suplemento, no deben por tanto ser tomadas como un sustitutivo de la alimentación de los niños. Si la inapetencia se mantiene, la mejor opción es consultar a tu pediatra, ya que podrá darte una respuesta médica y un diagnóstico certero. Gracias,

Segnala abuso
Alicia22
Alicia22 12 March 2012 23:49

Gracias por la información… Para todas las mamás que estamos buscando más información sobre el crecimiento de nuestros hijos, las invito a unirse a este grupo en Facebook: La aventura del crecimiento http://www.facebook.com/Laaventuradelcrecimiento

Rispondi Segnala abuso
Ana Gabriela 5 May 2012 03:06

Hola mi hijo es un poco mas grande tiene 5 años y no hay forma k como pescado o marisco y estoy muy preocupada k hacer???????

Rispondi Segnala abuso
Mariana levaggiq 3 August 2012 00:12

hola tengo un morrego de 5 años es qe estoy preocupada no me come nada y no se que hacer respuestas ????????????????????????????????

Rispondi Segnala abuso
NAYIBE 28 August 2012 17:32

TENGO UN NIÑO DE 20 MESES Y TODAVIA LE DOY PECHO, CUANDO ESTA EN LA SALA CUNA COME, PERO EL FIN DE SEMANA QUE ESTA CONMIGO NO COME NADA SOLOQUIERE QUE LE DE PECHO, HE ESTADO OBLIGANDOLO A COMER LA SOPA, PERO LO VEO COMO TRISTE Y DECAIDO NO SE QUE HACER POR FAVOR MANDEME SU RESPUESTA GRACIAS

Rispondi Segnala abuso
vuelve arriba