Navidad 2016

Vuelta al cole: Cómo organizarte para tenerlo todo preparado

Vuelta al cole: Cómo organizarte para tenerlo todo preparado

¿Aún no tienes las cosas listas para la vuelta a las clases de tu hijo? Son muchas las cosas que tienes que preparar: libros, uniforme, mochila, etc.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Vuelta al cole, Consejos Bebés, Educación niños
Última actualización:
    Vuelta al cole: Cómo organizarte para tenerlo todo preparado

    Para muchos niños la vuelta al cole es un trauma, para otros supone una alegría reencontrarse con sus compañeros de clase. Sin embargo, antes de que llegue el primer día del curso el protagonismo lo toman los padres ya que tienen que preparar todo para ese gran día. Y, ¿tú ya lo tienes todo? ¿Has comprado la mochila, el uniforme o los libros de texto? ¿No? Si no lo has hecho, no te apures. A continuación, te aconsejamos para preparar la vuelta al cole de los niños.

    ¡Qué rápido ha pasado el verano! Hace apenas unos meses los padres recogían a sus hijos el último día de colegio y apenas restan unas semanas para que los más pequeños de la casa emprendan la vuelta a las aulas. Durante los primeros días de septiembre, los niños se reincorporarán a los centros en función de cada colegio y curso que aquellos inicien. Sin embargo, para los padres está reservada la tarea de preparar la vuelta al cole de sus hijos. Si tú te encuentras entre las madres que no sois previsoras y dejan todo arreglado con suficiente antelación, ahora llega el turno de apurar los últimos antes de que los colegios abran sus puertas. Libros de texto, mochila, ropa, lápices, bolígrafos… ¡son muchas cosas! Tal vez, entre tanto caos te plantees una pregunta, ¿cómo puedo preparar la vuelta al cole de mi hijo? Tranquila, a continuación te ofrecemos algunas orientaciones que te ayudarán a conocer cuáles son todas aquellas cosas que necesitarán tus hijos en el primer día de clase.

    1. Libros de texto. Muchos centros ofrecen a los padres la posibilidad de comprar los libros en el propio colegio. Si el colegio donde acude tu pequeño no te brinda esta opción o, tal vez, se ha pasado el plazo de reserva, tendrás que acudir a librerías especializadas donde comprarlos en el acto. El inconveniente es que, al igual que tú, muchos padres también han apurado la compra de los libros de texto, por lo tanto, tendrás que esperar las colas que se organizan. ¿Nos permites un consejo? No encuentres los libros en la primera librería que encuentres, compara precios, puesto que encontrarás diferencias de precio interesantes de un establecimiento a otro.
    2. Ropa. Si tu hijo viste uniforme en su colegio encontrarás ventajas e inconvenientes, por igual. Si bien el precio de los uniformes es elevado, piensa el dinero que ahorrarás el resto del año en ropa.

      Además, no tendrás que luchar con tu hijo o tu hija cada mañana hasta que decida qué quiere ponerse para ir a clase. Si, por el contrario, no lo llevan te aconsejamos que compres ropa cómoda y, sobre todo, fácil de lavar.

    3. Mochila. En ocasiones, los padres compran las mochilas de sus hijos empujados por las ofertas o los deseos de los propios hijos sin reparar la importancia de elegir una buena mochila. Cuando acudas a comprar la mochila tienes que tener en cuenta el tamaño y el peso del niño. Asimismo, no olvides las palabras de los expertos. Estos aseguran que las mochilas de los niños no deben superar el 15% de su peso, para evitar problemas de espalda.
    4. Material escolar. Dependiendo del ciclo que comiencen tus hijos tendrás o no que comprar material escolar. Si tu hijo comienza la Educación Infantil, no necesitará nada, puesto que los materiales básicos, salvo excepciones, los proporciona el colegio. Caso contrario sucede con aquellos alumnos de Educación Primaria. En este caso tendrías que comprar, por lo menos, lápices, goma de borrar y un estuche.

    Asimismo, no te pierdas los siguientes consejos para ahorrar en la vuelta al cole. Tu economía te lo agradecerá.

    739

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáVuelta al coleConsejos BebésEducación niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares