Vuelta al cole: Recursos y actividades para ayudar a niños de primaria

Vuelta al cole: Recursos y actividades para ayudar a niños de primaria

Recursos didácticos para reforzar el aprendizaje al que se suman las apps educativas y herramientas online.

por en Educación de los hijos, Mamá, Vuelta al cole, Consejos Bebés
Ultimo aggiornamento:

    Los recursos didácticos y actividades están dirigidos a reforzar la comprensión de los conocimientos de una determinada área o asignatura. Constituyen, por tanto, herramientas que complementan el aprendizaje de contenidos a través de los libros de texto. De hecho, son una herramienta didáctica muy interesante porque favorecen el aprendizaje de una manera más divertida, al utilizar el juego como vehículo. Actividades para fomentar desde el desarrollo de la inteligencia a la capacidad de razonamiento matemático y verbal. Lógicamente, los recursos o actividades deben ser adecuadas a la edad o ciclo educativo.

    El catálogo de recursos en el aula para alumnos de Primaria se ha ampliado en los últimos tiempos gracias a las nuevas tecnologías, como por ejemplo con las apps educativas, entre las que encontramos la app El Mundo de Teo como una de las más descargadas en el mundo infantil al disponer de todo tipo de juegos. CreAPPCuentos te permite crear tu propio cuento, en El Cuerpo Humano cada una de las partes es animada e interactiva y para aprender matemáticas de una forma divertida, la app Matemáticas con Dragon Math.

    Animap te descubre más de una decena de animales y sus características y GeoExpert HD Lite te enseña a localizar los países, capitales y banderas de una manera divertida. Son solo algunos ejemplos.

    Es evidente que cada vez hay un mayor número de recursos gratuitos disponibles en la red. Conecta con Pupi (para Primero y Segundo de Primaria) o los ejercicios online en inglés Find Out (de primero a sexto de Primaria) son algunos ejemplos de recursos online. Otro interesante juego online para aprender las primeras palabras en inglés es Learn to read.

    En cuestión de recursos didácticos que podríamos considerar más tradicionales (sin utilizar soportes digitales) para Primaria, profesores, y también los padres para ayudar a los hijos a estudiar, hay una también variedad, desde tarjetas con los números en inglés y en español para iniciar el aprendizaje de un idioma, fichas para trabajar la escritura y la comprensión lectora, juegos para repasar operaciones matemáticas, juegos de ortografía, juegos de adivinanzas y acertijos, juegos de dibujos para colorear

    También te puede interesar: Vuelta al cole saludable: consejos para los hijos y Vuelta al cole: Ventajas de los comedores escolares para tus hijos.

    507

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Educación de los hijosMamáVuelta al coleConsejos Bebés Última actualización: Lunes 22/08/2016 15:37
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares