Navidad 2016

Wengenn in Wonderland: los sueños de un niño convertidos en arte

Wengenn in Wonderland: los sueños de un niño convertidos en arte

Wengenn in Wonderland: los sueños de un niño convertidos en arte. Una colección de cien fotografías que recrean las mil y una aventuras del pequeño Wengenn en el reino de Morfeo y con las que su madre, fotógrafa de California, recrea los sueños infantiles.

por en Mamá, Sueño Del Bebé, Consejos Bebés
Última actualización:

    ¿Qué sueñan los niños? Queenie Liao, fotógrafa independiente californiana de origen chino, se ha zambullido en el mágico y sorprendente mundo de los sueños de los más pequeños, sueños plasmados en una original colección de fotos, Wengenn in Wonderland, que protagoniza su pequeño Wengenn.

    Wengenn es el protagonista de las mil aventuras en el reino de Morfeo. El pequeño ha prestado sus sueños infantiles para componer, de la mano su madre, la fotógrafa Sioin Queenie Liao, una de las colecciones de fotografías más originales, titulada Wengenn in Wordeland. No te pierdas la galería de imágenes que hemos seleccionado y que plasman los creativos, imaginativos y curiosos sueños de los más pequeños. Una colección que convierte los sueños infantiles en arte.

    La curiosidad por descubrir el maravilloso mundo de los sueños de Wengenn, llevó a Queenie Liao, madre de tres hijos, a imaginarlo y reproducirlo en una original combinación de arte y fotografía . Así nació este álbum de fotos, Wengenn in Wonderland, una colección de más de 100 imágenes que inmortalizan, durante la hora de la siesta, a uno de sus pequeños en la tierra de sus sueños y maravillas. Los fotos fueron tomadas mientras dormía, inspirándose en las imágenes de la famosa Anne Geddes. Tal y como asegura la propio Queenie Liao, “la fotografía siempre ha sido mi hobby”. En un primer momento, su interés fue crear un escenario natural, pero después del nacimiento de su primer hijo, cambió el enfoque y decidió indagar en sus sueños, inspirándose para plasmarlos en las obras de Anne Geddes.

    Los materiales utilizados por Queenie Liao para crear los fantásticos paisajes y escenarios de sus fotos incluyen todo tipo de materiales, desde tejidos, suéteres, hilos de lana, juguetes, bufandas, bolsos… Lo cierto es que, y como puede comprobarse en las imágenes, se necesita muy poco para crear una verdadera obra maestra. Porque lo cierto es que, al igual que un artista, Queenie Liao imagina y plasma en su lienzo la aventura o el sueño que protagoniza su pequeño. Así, podemos ver a Wengenn en las más variadas situaciones y contextos. En el circo, en el desierto, en el bosque, llegando a la luna, entre libros o entre títeres y marionetas.

    Un trabajo, sin duda, de lo más creativo y artístico, y con el que trata de recrear e imaginar en qué sueñan los niños. ¿Realmente duermen y durante esas horas viven las más curiosas aventuras en el reino de los sueños?

    También te puede interesar: ¿Cómo interpretar los sueños de los niños?

    533

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáSueño Del BebéConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares