Navidad 2016

Yotsu: Nueva técnica de preparación al parto

Yotsu: Nueva técnica de preparación al parto

Yotsu: Nueva técnica de preparación al parto. Si estás embaraza o simplemente tienes algún problema de ansiedad, inseguridad o preocupaciones, prueba esta técnica revolucionaria y notarás la diferencia.

por en Embarazo, Mamá, Parto y posparto, Consejos Bebés, Yotsu
Última actualización:

    Mujer embarazada haciendo ejercicio2

    Yotsu: Nueva técnica de preparación al parto. Todas las mujeres sabemos que la preparación al parto durante el embarazo es algo fundamental para poner a punto nuestro cuerpo antes de dar a luz, algo que puede ser muy fácil y rápido, o que se puede convertir en un verdadero infierno, sufriendo tanto la madre como el bebé. Existen multitud de ejercicios de preparación al parto, y en este caso vamos a hablar del Yotsu. Se trata de una mezcla del yoga y el shiatsu que cada vez está más extendido por todo el mundo, gracias a la gran cantidad de beneficios que han notado las que lo han probado. Apuesta por el Yotsu y notarás la diferencia.

    Muchas mujeres durante el embarazo sienten miedo a la hora de pensar en el dolor que sufrirán a la hora del parto. Para evitar que algo salga mal o que la madre y el niño sufran de algún modo, existen las llamadas técnicas de preparación al parto, unos ejercicios básicos para aprender a respirar, lo más importante, además de multitud de posturas y ejercicios diferentes para controlar el estrés o los nervios y para ponerse en forma, entre otros.

    En esta ocasión vamos a hablar de una en concreto, el Yotsu. Esta técnica proviene de la antigua medicina japonesa, y nace de la mezcla del Yoga y el Shiatsu, y su característica principal es que no sólo combate el estrés de forma física o emocional, sino que también lo hace desde el punto de vista energético.

    Los distintos ejercicios que conforman esta práctica, hacen que el bloqueo desaparezca para dar paso a una fluidez de energía muy notable por todo el organismo.

    Otra de las características más notables de esta práctica, es que además de combatir el estrés, haciendo desaparecer el miedo al parto, contiene una gran variedad de ejercicios específicos para cada problema, y personalizados en función del carácter de cada una. Repasamos algunos de ellos.


    El ejercicio indicado para este tipo de mujeres es muy sencillo. Tienes que sentarte sobre los talones e ir girando poco a poco la mirada hacia tu derecha, después la cabeza, para finalizar con el tronco. Cuando ya no puedas girarte más, levanta tu brazo derecho extendido con la mano abierta y el pulgar hacia arriba, y realiza 5 o 6 respiraciones profundas. Después vuelve a tu posición inicial y repítelo con el lado izquierdo.


    Las mujeres que sufren estos problemas deben colocarse sentadas en el suelo con las piernas cruzadas y las manos sobre las rodillas. Primero debes mirar a tu derecha en la mitad de media espiración, acto seguido a tu mano derecha en la otra mitad, después alza la cabeza, y el cuarto paso es colocarla en el centro. Repite esto durante 5 veces y luego haz lo mismo con el lado izquierdo.


    Contra esto, debes sentarte en el suelo con las piernas juntas y estiradas y la espalda bien recta. Después debes impulsar una de ellas hacia arriba como si estuvieras andando, y sujeta la parte exterior del tobillo con la mano. Esta posición debe durar una respiración completa y debes alternarla con la otra pierna durante 7 repeticiones.


    Sentada con las piernas estiradas, debes flexionar la pierna derecha y agarrar el dedo gordo del pie con tu dedo corazón de la misma mano. Acto seguido intenta levantar el talón. Con la mano izquierda al mismo tiempo agarra de la misma forma el otro pie con la pierna estirada.

    Anímate y prueba estas técnicas que sirven tanto para las embarazadas, como para todas las demás, y notarás la diferencia.

    792

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáParto y pospartoConsejos BebésYotsu

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares