Navidad 2016

10 tendencias de los años setenta que vuelven a estar de moda

10 tendencias de los años setenta que vuelven a estar de moda

La moda siempre se alimenta del pasado, por eso esta temporada de otoño/invierno 2016-2017 vuelven los años setenta. Hay un montón de prendas y tendencias icono de los 70s que vuelven a ser lo más "in"

por en Moda de Mujer, Moda otoño/invierno 2016-2017, Tendencias de Moda
Última actualización: Martes 18/10/2016 15:05

    10 tendencias de los años setenta que vuelven a estar de moda 48x48

    Las tendencias de moda se alimentan del estilo del pasado. En la moda todo vuelve, y los diseñadores y marcas famosas los saben. Para esta temporada de otoño/invierno 2016-2017 las firmas de moda miran a los años setenta y crean colecciones donde el estilo hippie, boho chic y setentas es el gran protagonista. Muchas de las prendas y complementos icono de los 70s vuelven a estar muy de moda. Para conseguir un look setentas actual tan solo debes seguir las tendencias del momento y adaptarlas a tu estilo personal. ¡No te lo pierdas!

    Vestido 70s 48x48

    Los vestidos estilo Flirty estaban muy de moda en los años setenta, pero esta temporada vuelven con mucha fuerza. Se trata de vestidos muy cortos, con mangas acampanadas, escote en pico o cerrado y con estampados retro. Este tipo de vestidos los puedes encontrar en firmas como Zara, Topshop o Asos.

    Blusa bordada 70s 48x48

    Las blusas éticas llevan varias temporadas arrasando. Son un diseño que bebe directamente de los años setenta. Elige un modelo en un tejido ligero y con detalles bordados florales delanteros. Si lleva borlas en la parte delantera mucho mejor. Estas blusas las puedes combinar con una falda o con un pantalón vaquero.

    jeans campana 48x48

    Para este otoño/invierno 2016-2017 los vaqueros con bajo acampanado son tendencia. Eso sí, debes elegir un modelo con un bajo ligeramente acampanado y altos de cintura. Estos jeans quedan perfectos si eres alta y estilizada, si eres bajita debes utilizarlos con zapatos de tacón. Conjunta los vaqueros campana con una blusa con lazada o con una simple camiseta de algodón. No olvides añadir complementos de estilo étnico para darle un aire retro al look.

    vestido boho chic 48x48

    Los vestidos de estilo bohemio están muy presentes en las colecciones de moda de la temporada. Estos vestidos los utilizaban las hippies en los años setenta. Por supuesto, en la actualidad se reinventan. Opta por un vestido midi en color blanco roto con bordados boho de colores y con detalles de encaje, crochet o puntillas. Completa el look con unos botines y un bolso bandolera de cuero.

    jeans flaret 48x48

    Los vaqueros Flare son aquellos que llevan el bajo deshilachado y a la vista. En los años 70 los llevaba Jane Birkin y esta temporada vuelven gracias a firmas como Diane von Furstenberg o Zara. Para ir más a la moda elige un modelo estilo culotte o tobillero, así el bajo destaca mucho más.

    Minifalda retro 48x48

    La minifalda es una prenda que no puede faltar en ningún armario y esta temporada aún menos. Eso sí, debes optar por una minifalda de estilo retro. Debe ser muy corta y de estilo evasé. Puedes elegir un modelo estampado, de charol, lisa, con bordadas, con botones delanteros…

    the skir set 48x48

    Los conjuntos de falda y chaqueta estaban muy de moda en los años setenta. Eran conjuntos compuestos por una chaqueta corta y una minifalda. Para este invierno se llevan los trajes sastre con falda y en estampados clásicos como el de pata gallo o el de cuadros tartán. Combina dichos trajes con unas botas altas estilo disco (muy tendencia).

    Mono 70s 48x48

    Los monos denim siempre se llevan, pero esta temporada cambian un poco. Las tendencias marcan que debe ser un mono de manga corta o larga, en denim medio, bolsillos delanteros y bajo ligeramente acampanado (como el que luce Kendall Jenner). Este modelo es de Frame Denim, pero puedes encontrar diseños muy parecidos en Mango, Stella McCartney, H&M o Pepe Jeans.

    disco dress 48x48

    En los años setenta las discotecas y la música disco eran lo más. Los jóvenes se vestían de una manera especial cuando pisaban una discoteca. Los vestidos de estética disco van en tejidos de punto, plisados, lurex, brillos… Son perfectos para vivir tu propia “Fiebre del sábado noche”. Esta temporada hay un montón de diseños en Zara.

    El Blazer 48x48

    Los blazer eran la pareja perfecta de los pantalones campana en los años 70. Por ejemplo, Francoise Hardy los conjuntaba con un jersey de punto de cuello alto. Para este otoño/invierno 2016-2017 apuesta por un blazer de terciopelo en un color pastel con diseño oversize. Puedes llevar la americana con unos pantalones campana o con unos pantalones tobilleros. No te pierdas las 8 formas alternativas de llevar un blazer, que como sabes, es una prenda muy versátil y que además viste mucho.

    1288

    Navidad 2016

     
    Más populares