10 top model latinoamericanas que marcaron el 2016

Las modelos latinoamericanas arrasan en las pasarelas y en las revistas de moda. Estas han sido las diez top models latinoamericanas que han marcado este 2016

por , il

    La top models son imprescindibles en el mundo de la moda. Muchas de ellas se convierten en verdaderas estrellas y traspasan las fronteras de la industria de la moda. Las top model latinoamericanas han pisado muy fuerte este año 2016 y en EllaHoy hemos querido recopilar cuáles han sido las modelos más famosas del año. Desde Daniela Botero pasando por Alessandra Ambrosio y Adriana Lima. Sin duda alguna, este ha sido su año. ¿Cuál es tu preferida?

    Daniela Botero

    Daniela Botero es una top modelo colombiana que ha protagonizado la portada de revistas tan importantes como Cosmopolitan o Maxim. También ha desfilado y trabajado con firmas como Azzaro, Givenchy, Tara Jarmon, Promod, L’Oréal París, Bella Jones, Daniela Drei, Save The Queen y Max Mara. La modelo también ha empezado hacer sus pinitos como actriz.

    Joan Smalls

    Joan Smalls tiene 28 años y nació en Puerto Rico. Joan es una de las top modelos más famosas del mundo. En 2011 se convirtió en la primera modelo latinoamericana en representar a la empresa cosmética Estée Lauder. También fue una de las primeras mujeres de color en aparecer en un anuncio de Chanel. En el año 2013, la revista Forbes la clasificó como la octava modelo mejor pagada del mundo. Es una habitual de los desfiles de Victoria´s Secret. Smalls ha trabajo con las mejores firmas y diseñadores de moda.

    Adriana Lima

    Adriana Lima es otra de las modelos latinoamericanas más famosas del mundo. Lima tiene 35 años y nació en Brasil. Ha posado múltiples veces para Vogue y ha desfilado para las mejores marcas de moda. Ademas, es imagen de la firma cosmética Maybelline y es un ángel de Victoria’s Secret. También ha trabajado con la firma española Desigual.

    Alessandra Ambrosio

    Alessandra Ambrosio es una súper modelo muy cotizada y conocida en el mundo entero. La modelo nació en el año 1981 en Brasil y es conocida principalmente por trabajar con la marca Victoria’s Secret . Alessandra fue la primera modelo en ser imagen de la línea Pink. También ha sido imagen de firmas como Dior, Armani, Dolce and Gabbana, Oscar de la Renta, Chanel, Moschino… También ha protagonista uno de los meses del calendario Pirelli.

    Isabeli Fontana

    Isabeli Fontana es una top modelo brasileña. Isabeli ha trabajado para Victoria’s Secret, Versace, Ralph Lauren, Balmain y Valentino… Ha protagonizado las portadas de revistas tan importantes como Sports Illustrated, Marie Claire o Vogue. En la actualidad aún desfila.

    Penélope Sosa

    Penélope Sosa (ex Miss Venezuela) ha sido imagen de firmas como Victoria’s Secret, Target y otras firmas internacionales. También ha desfilado para firmas de lujo y ha presentado un programa de televisión. Es una de las modelos más buscadas para posar con ropa de baño. Además, es una gran amante del deporte y de los viajes.

    Sabri Loffreda

    Sabrina Loffreda es una de las top models del momento. La argentina es conocida por su belleza moderna y fuera de la común. Ha trabajado con revistas como Harper Bazar y Vogue. Ha desfilado con Lanvin, Emanuel Ungaro, Vionnet, Anthony Vaccarell, Maiyet, Christian Dior, Chanel…. También ha protagonizado campañas para Tom Ford.

    Mica Argañaraz

    Mica Argañaraz es otra de las modelos de moda. Mica no para de trabajar para las mejores firmas de moda del mundo. Ha desfilado para Miu Miu y ha protagonizado las nuevas campañas de Prada. Su media melena con ondas es una de las más copiadas de la temporada.

    Danea Panta

    Danea nació en 1990 en Perú, es modelo y presentadora. En 2013 ganó el concurso Perú’s Next Top Model. Con 22 años fue la primera modelo peruana en firmar un contrato con la agencia MP Mega Miami. Ha participado en varios programas de televisión y en 2016 quedó tercera en Miss Perú. Además, estudió la carrera de derecho.

    Lineisy Montero

    Lineisy Montero es una modelo de Republica Dominicana. Saltó a la fama gracias a Prada. En el año 2015 participó en más de 65 pasarelas y en 2016 ha repetido en las mejores pasarelas del mundo. También ha sido portada de revistas de Teen Vogue o Dazed & Confused. Este 2016 ha repetido en la campaña de Prada y ha protagonizado la de Givenchy.