16 tendencias de moda que se inspiran en el estilo de David Bowie

David Bowie ha inspirado al mundo de la moda durante toda su vida. Os contamos cuáles son los looks "más Bowie" vistos en la pasarela.

por , il

    16 tendencias de moda que se inspiran en el estilo de David Bowie. El estilo de David Bowie siempre permanecerá en nuestras mentes, sino también en las de muchos diseñadores que, como siempre, a menudo se han inspirado en sus look para crear la ropa y los accesorios de sus nuevas colecciones. Ciertamente se sabe que son muchos los diseñadores que han tomado algunos rasgos y elementos característicos de Bowie para llevarlos a su campo creativo. Gucci, Balmain, Dior o Jean Paul Gaultier, son algunas de las firmas y diseñadores que se han inspirado en el gran David Bowie.

    Armani Privé otoño/invierno 2007-2008

    El look del White Duke David Bowie ha deslumbrado al rey de la moda italiano Giorgio Armani, que en su colección de Alta Costura Otoño otoño/Invierno 2007-2018 incluye algunas sombreros brillantes. Para completar la línea femenina, también ha incluido sombreros fedora, uno de los modelos que más amaba el cantante.

    Balmain otoño/invierno 2011-2012

    La túnica colorista y con un escote profundo de Ziggy Stardust fueron una inspiración para muchos. Balmain en su colección de otoño/invierno 2011-2012 presentó un mono con escote en pico muy abierto con brillos y lentejuelas con formas geométricas.

    Dior Alta Costura Primavera/Verano 2015

    Raf Simons, en su colección de alta costura primavera/verano 2015 para Dior, apuesta por crear conjuntos y monos hiper ajustados con estampados psicodélicos en varios colores. Estos monos solo son aptos para los que tienen un físico espectacular. Aparte de todo esto, también es cierto que éstos están inspirados en un mono de Ziggy Stardust alias de David Bowie.

    Miu Miu Otoño Invierno 2012-2013

    Life on Mars ha inspirado a Miuccia Prada, quien presentó en su colección de Miu Miu otoño/invierno 2012/2013 una serie de trajes elegantes con toques masculinos. Al igual que el azul usado por el difunto David Bowie, quien murió en la noche del 10 de enero, los trajes están hechos de una seda fina y elegante, disponible en varios colores incluyendo el verde oscuro y el azul noche.

    Make up maquillaje Miu Miu 2012-2013

    Incluso el maquillaje de Miu Miu no se deja al azar. En la misma temporada de otoño/invierno 2012-2013, el maquillaje se inspira en Bowie con tonos blancos, el azul del cielo y maquillaje de contorno, así como pestañas postizas y un peinado muy Bowie.

    Givenchy primavera/verano 2010

    Riccardo Tisci, director de Givenchy, propone en su colección de primavera/verano 2010 chaquetas con motivos gráficos en blanco y negro. Las líneas finas recuerdan a la encantadora chaqueta bicolor con solapas y perno con solapa de gran tamaño realizadas por Freddie Burretti para su amigo David Bowie.

    Jean Paul Gaultier primavera-verano 2013

    Por supuesto, el homenaje más claro fue el de Jean Paul Gaultier, que presentó en París la colección primavera/verano 2013, dedicada por completo al personaje de Ziggy Stardust. El diseñador ha vestido a sus modelos con un mono asimétrico con colores deslumbrantes, muchas estrellas y, para colmo, también añadió una peluca al estilo Bowie y un maquillaje de ojos muy intenso.

    Jean Paul Gaultier make up primavera/verano 2011

    Jean Paul Gaultier en su colección primavera/verano 20111 quería para sus modelos un aspecto muy similar a la de Ziggy Stardust y lo mismo pasa con el peinado. Para los ojos, un smokey eyes en tonos azul y verde, para el pelo pelucas en color pelirrojo.

    Gucci otoño/invierno 2006-2007

    Es la época de Frida Giannini en Gucci, que a menudo se vestía con looks inspirados en David Bowie. En el otoño/invierno 2006-2007 presentó una linea de ropa femenina marcadamente años 70, mostrando trajes con pantalones de talle alto y acampanados y en tonos luminosos como el blanco.

    Make up Gucci otoño-invierno 2009/2010

    Más tarde, para el otoño/invierno 2009-2010, Gucci decidió recuperar el estilo de David Bowie. Esta vez, sin embargo, no imitó su ropa, pero si el maquillaje, que se inspira en la de Rebel Rebel y en Thin White Duke. El maquillaje fue realizado por Pat McGrath, quien quiso unos ojos particularmente fuertes e intensos, marcando fuertemente la línea hacia el exterior, y los labios en rojo.

    Tommy Hilfiger primavera/verano 2015

    Minivestidos con efecto charol, con botas de tacón medio cubiertas con brillo y con estampado de estrellas y un abrigo de estilo capa-preppy militar, para completar uno de los looks más emblemáticos, y que rinde un homenaje al estilo de Duque blanco, en la colección de Tommy Hilfiger para la primavera/verano 2015.

    Diane von Furstenberg otoño-invierno 2013/2014

    David Bowie era el glam rock personificado. A partir de esa idea, Diane von Furstenberg crea su colección de otoño/invierno 2013-2014. La diseñadora utiliza los colores clásicos amados por el cantante, rojo, negro y oro, y los mezclan entre sí para producir este magnífico resultado.

    Alexander McQueen Resort 2013

    En la contraportada del álbum Hunky Dory, David Bowie aparece la cantante con una camisa blanca bastante simple y unos pantalones con cintura alta y pernera ancha. En este look se inspiró Sarah Burton, diseñadora de Alexander McQueen, para su colección Resort 2013 y el resultado es una colección muy completa y súper chic.

    Dolce & Gabbana otoño/invierno 2011-2012

    ¿Recuerdas a David Bowie y Mick Jagger en Dancing in the Street? El cantante luce una chaqueta de color amarillo pálido, que se inspiró en la casa de moda italiana Dolce & Gabbana para el otoño/invierno 2011-2012. En la pasarela, de hecho, se presentó un look que ofrece una gran chaqueta cruzada del mismo color, que evoca el estilo de los años 80 de Bowie.

    Dries Van Noten otoño-invierno 2011

    Incluso la casa de moda Dries Van Noten, para el otoño de 2011, presentó una línea inspirada en el personaje siempre magnético y colorido de Ziggy Stardust. Una mezcla de colores, estampados y patrones para obtener un resultado muy similar a los de los icónicos trajes ajustados que usaba el cantante. El look de la foto nos muestra unos pantalones anchos y muy livianos estampados y una camiseta sin mangas con estampado de rombos en varios tonos.

    Chloé Pre-Fall 2015

    Una cascada de estrellas ha embellecido la ropa de la colección pre-fall 2015 de Chloé. Una colección diseñada por la talentosa Clare Waight Keller. La diseñadora quería honrar al cantante recordando su estilo bohemio y brillante, jugando con los contrastes y con una exuberante atmósfera oscura.