6 consejos para aprender a definir tu estilo

Aprende a definir tu estilo personal de la mejor manera posible con estos 6 consejos.

por , il

    6 consejos para aprender a definir tu estilo. Una de las formas que tenemos para expresar nuestro mundo interno, nuestros sentimientos y nuestro modo de ver la vida, es través de nuestro estilo personal, pero crear un estilo individual que nos refleje como personas únicas muchas veces no es nada fácil; vivimos en una sociedad llena de mensajes, marcas e imágenes, y elegir la que más se ajusta a nosotras es una tarea algo compleja, es por ello que en EllaHoy te vamos a dar los mejores consejos para que aprendas a definir tu estilo.

    También te puede interesa: ¿Con qué icono de estilo te identificas? [TEST] y Cómo vestirse bien: guía fundamental de estilo [FOTOS]

    1. Conócete a ti misma

    La base para empezar a aprender a definir tu estilo es conocerse a una misma, para ello puedes hacer una lista con tus mejores cualidades, las cosas que más te gustan, tus experiencias más enriquecedoras y cuales son tus principales metas; este paso es esencial para lograr definir bien tu estilo.

    2. Se tú misma

    Este consejo parece muy obvio pero es algo complicado de conseguir debido a la gran cantidad de influencias que tenemos en el mundo hoy en día, elijas el estilo que elijas, debes sentirte cómoda y ser tu misma, de este modo reflejarás seguridad y confianza, algo que los demás van a notar, se trata de llevar tu estilo con mucha personalidad.

    3. Conoce tu cuerpo

    Todas caemos en tentación de criticarnos a nosotras mismas y de decir muchas cosas de nuestro cuerpo que no nos gustan, pues bien, haz el ejercicio contrario, párate frente al espejo y enumera una a una las cosas que más te gustan de tu cuerpo, que seguro son muchas, una vez lo tengas hecho, sólo tienes que dejarte inspirar.

    4. Piensa que quieres comunicar

    Cada look y cada estilo comunican algo diferente, piensa que es lo que quieres decir tú con tu estilismo a los demás, y de que forma te vas a sentir más cómoda y con más autoestima, y si tienes dudas no dudes en pedir ayuda a tu mejor amiga.

    5. Mira a tu alrededor

    Para afianzar tus gustos, preferencias y tu personalidad, lo mejor es que observes lo que tienes a tu alrededor, fíjate en cómo visten tus amigas, las artistas que admiras, tu cantantes favoritas o las modelos que más te gustan, y ves cogiendo ideas de lo que te podría sentar mejor a ti, adáptalo a tu forma de ser para sentirte segura y con confianza.

    6. Moldea las tendencias a tu gusto

    Una vez que has hecho los pasos anteriores, ya sólo te queda seguir las últimas tendencias y moldearas a tu gusto para lucirlas con mucha personalidad, elige los look que más te gustan, dentro del estilo que has escogido como tuyo, y acóplalos a la forma de cuerpo, para realzar lo mejor de ti y sentirte bella.

    Viajes y vacaciones