Navidad 2016

AA de Amaya Arzuaga P/V 2013: Desfile en Madrid Fashion Week [FOTOS]

AA de Amaya Arzuaga P/V 2013: Desfile en Madrid Fashion Week [FOTOS]

AA de Amaya Arzuaga P/V 2013: Desfile en Madrid Fashion Week. La segunda línea de la diseñadora burgalesa, AA de Amaya Arzuaga, apuesta para la próxima temporada primavera/verano 2013 por mantener el largo tail hem pero llevado hasta el extremo.

por en Amaya Arzuaga, Fashion Week Madrid, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Españoles, Moda 2013
Última actualización:

    AA de Amaya Arzuaga P/V 2013: Desfile en Madrid Fashion Week. Para Amaya Arzuaga el mundo se ve de una manera distinta y sus siluetas son distintas a las del resto de diseñadores. En una clara apuesta por seguir manteniendo el tail hem, es decir más corto por delante que por detrás, ella lo lleva a la máxima potencia sobre todo en vestidos de anoche que acaban en interminables colas. Los colores son básicos, no se mezclan entre sí ni existen los estampados para Amaya Arzuaga en su colección AA primavera/verano 2013 presentada en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

    Ayer cuando hacíamos un repaso de los desfiles de la jornada del viernes de la Madrid-Fashion Week destacábamos que los estampados, los colores llamativos y las siluetas femeninas era un punto de partida de muchas de las colecciones primavera/verano 2013.

    Hoy es el turno de repasar qué nos propone Amaya Arzuaga con su línea AA, puesto que la principal la presentará en París como hace cada temporada, y nos llama la atención el juego que hace con las siluetas, jugando con el 3D en diseños con mucho movimiento y que no se ajustan a la silueta femenina.

    Si decíamos ayer que el desfile de Hannibal Laguna era una explosión de color, pero sin mezclas ni estampados, en el de AA pasa algo similar, sólo que los colores por los que apuesta son básicos, es decir, negro, blanco, gris perla y como mucho, rosa y azul eléctrico.

    Esto es lo que nos ha presentado Amaya Arzuaga con su línea AA en Madrid Fashion Week:

    • Como hemos dicho, las formas de los diseños de la burgalesa son desestructurados, pero en realidad, están pensados para que el peso de los vestidos lo lleven las cinturas y a partir de ahí dar movimiento a toda la creación.
    • La mayoría de los vestido caen con vuelo, pero no excesivo, ya sean los palabras de honor que solo se pegan a la piel de la mujer en el escote, o con los de escote de uve de vértigo, que a partir de la cintura pierden el contacto con la modelo.
    • Los pantalones se quedan a la altura de la rodilla, como ya vimos en las propuestas de Giorgio Armani en sus colecciones otoño/invierno 2012-13, por lo que parece que esta tendencia va a seguir en auge.
    • Pero lo más destacado es al extremo que lleva el largo tail hem, es decir, aquellos modelos que por delante son más cortos que por detrás.

      Arzuaga frena las faldas por delante a la altura de las rodillas o antes, para por detrás dejar que las colas se alarguen hasta el infinito, dando un movimiento muy elegante a sus vestidos.

    • Cabe destacar que alguno de estos vestidos, lucen cuellos estilo camisa, y tienen algunos botones, en una nueva reinterpretación, llevada al extremo, de los vestidos camiseros.


    • Los tonos básicos son las grandes apuestas de Amaya Arzuaga en su línea AA para la próxima primavera/verano 2013 y en ningún momento los vemos mezclados entre sí ni creando estampados, ya que las flores, grandes protagonistas hasta el momento como en el desfile de Roberto Verino, brillan por su ausencia.
    • El blanco y el negro podrían considerarse los ejes sobre los que se diseña esta colección, pero el rosa también un cierto protagonismo y se combina con los dos colores básicos, pero dejando muy claro hasta donde lleva cada uno para no mezclarse.
    • El azul eléctrico o el gris perla o algo más oscuro, tiñen vestidos largos o cortos, algunos de ellos con unas capas de gasa espectaculares.

    Esto ha sido los que nos propone AA de Amaya Arzuaga para la próxima primavera/verano 2013, prendas sencillas, sin gran innovación, pero que pueden ser perfectas para cualquier ocasión.

    815

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Amaya ArzuagaFashion Week MadridModa de MujerPasarelasDiseñadores EspañolesModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares