Adolfo Domínguez se baja de Cibeles por la crisis [FOTOS]

Tuesday 29/11/2011 por

Fotos: Adolfo Domínguez: fotos pasarela Cibeles 2011

Adolfo Domínguez se baja de Cibeles por la crisis. Cibeles Madrid Fashion Week que comenzará el próximo 1 de febrero hasta el día 5, tendrá en esta edición una sensible ausencia, la del diseñador gallego Adolfo Domínguez. Y es que la crisis económica también llega al mundo de la moda, y dadas las pérdidas de la firma en el primer semestre de este año, han tomado la decisión de no desfilar en la pasarela madrileña y destinar estos fondos al desarrollo internacional de la marca. Así que no podremos disfrutar de las maravillosas prendas del diseñador mostrando su colección otoño/invierno 2012.

El próximo 1 de febrero comenzará una nueva edición de Cibeles Madrid Fashion Week, pero en ocasión no tendremos entre el elenco de participantes, a la firma gallega Adolfo Domínguez, que sí estuvo presente en la última edición de esta pasarela mostrando sus bellas creaciones para la primavera / verano 2012.

La firma está actualmente muy centrada en su expansión internacional, y debido a las pérdidas que tuvo la casa de moda en el primer trimestre del año debido a la crisis económica, quieren destinar todos sus recursos a cumplir este objetivo, por lo que no desfilará en Cibeles.

La compañía cuenta actualmente con 710 puntos de venta, 225 ubicados fuera de España y a pesar de que no esperan remontar las malas cifras en el segundo trimestre, tiene prevista la apertura de 20 nuevos puntos de venta (14 en el extranjero) antes de fin de año. La empresa el pasado mes de octubre desembarcó en Australia y está preparando una remodelación de su tienda online para ampliar su mercado fuera de Europa, enfocando su estrategia en Estados Unidos y Latinoamérica.

De momento parece que tampoco lo hará sobre ninguna otra pasarela internacional en febrero, ya que están muy a gusto en Cibeles, y el motivo de su ausencia no es para desfilar en otro país. Aunque reconocen no estar en contra de desfilar en el extranjero, quieren seguir apoyando la moda española.

Tampoco sabemos si Adolfo Domínguez volverá a subirse a la pasarela de Cibeles en septiembre de 2012, ya que consideran que esto es un pequeño paréntesis, nada definitivo, pero tendrán que volverse a sentar para tomar más decisiones.

No es la primera vez que el diseñador gallego se baja de la pasarela madrileña, ya que en septiembre de 2009 volvió a participar tras unos años de ausencia. Y no es el único diseñador que se toma este tipo de “descansos” como hemos visto en el caso de Versace que volverá con su colección de alta costure Versace Atelier en la semana de la moda parisina.

Desde aquí cruzamos los dedos para que en el menor tiempo posible volvamos a ver las elegantes colecciones de Adolfo Domínguez sobre la pasarela de Cibeles Madrid Fashion Week, que no será lo mismo sin el desfile del diseñador gallego.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Ciclón 30 November 2011 12:58
Subtract karmaAdd karma

Es una auténtica lástima que estemos así…

Desde la firma de bisutería Ciclón enviamos todo nuestro apoyo a los diseñadores españoles y nuestro deseo de que la situación empiece a mejorar para no tener que seguir leyendo noticias de este tipo.

http://www.facebook.com/cicloncd

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has renovado tu vestuario para el otoño?
Destacados en Facebook