Navidad 2016

Ágatha Ruiz de la Prada, Alba Molina y Raquel Revuelta en “Ecoflamenca” [FOTOS]

Ágatha Ruiz de la Prada, Alba Molina y Raquel Revuelta en “Ecoflamenca” [FOTOS]

Ágatha Ruiz de la Prada, Alba Molina y Raquel Revuelta en "Ecoflamenca". Ecoflamenca es una pasarela de trajes de flamenca confeccionados con tejidos reciclados y orgánicos. Lo ha presentado Raquel Revuelta, ya que ésta es la antesala de su Salón Internacional de Moda Flamenca.

por en Ágata Ruíz De La Prada, Moda de Mujer, Noticias De Moda, Pasarelas, Ágatha Ruíz de la Prada, Alba Molina, Ecoflamenca
Última actualización:

    Ágatha Ruiz de la Prada, Alba Molina y Raquel Revuelta en “Ecoflamenca”. La moda flamenca quiere concienciar a la gente de la importancia de preservar el medio ambiente y por eso se ha organizado la pasarela “Ecoflamenca”, que además de ser un evento con un objetivo social, es la antesala del Salón Internacional de la Moda Flamenca que organiza todos los años Raquel Revuelta, la cual fue una de las primeras en asistir a dicho evento. Tampoco se lo quiso perder la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que tenía mucho que aportar con su experiencia en el mundo de la moda ni Alba Molina que fue una de las grandes protagonistas por lucir uno de los diseños que se presentaban.

    El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla ha acogido la pasarela “Ecoflamenca”, un proyecto que trata de hacer ver a la gente la importancia que tiene el cuidar el medio ambiente, por eso se han creado prendas que tengan en cuenta los conceptos de sostenibilidad y sensibilidad. Los diseños presentados en esta pasarela se han confeccionado con materiales orgánicos o reciclados y se han hecho artesanalmente.

    Este desfile es la antesala a Simof, Salón Internacional de la Moda Flamenca que organiza cada año la ex modelo Raquel Revuelta. La organizadora de dicho evento, que hace unos días se comentó que estaba molesta por la pasarela solidaria We Love Flamenco que organizó Laura Sánchez, fue la encargada de presentar esta pasarela que precede a su salón.


    También estuvo presente Alba Molina que fue una de las grandes protagonistas por lucir uno de los diseños que se presentaron en esta pasarela. El traje que llevó estaba diseñado por Gloria Bendita y confeccionado por la Fundación Proyecto Don Bosco, quienes al acabar el evento recibieron el Premio a la Sostenibilidad.

    Del mundo de la moda se dejó ver por ahí la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada que tras tantos años dedicándose a este mundillo, hizo su aportación sobre la experiencia que ella ha tenido con la idea la sostenibilidad a la hora de confeccionar ropa presentando sus propios diseños. También diseñadores de la talla de Victorio y Lucchino, Lina, Pepa Garrido, Juana Martín y Petro Valverde han participado en esta iniciativa.

    Cada vez son más las marcas de ropa que piensan en esta idea de cuidar el medio ambiente y lanzan colecciones fabricadas con tejidos que no le dañan de forma tan agresiva. Esta es la primera vez que se organiza esta pasarela flamenca sostenible, pero firmas como H&M ya presentó una colección basada en esta idea.

    538

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ágata Ruíz De La PradaModa de MujerNoticias De ModaPasarelasÁgatha Ruíz de la PradaAlba MolinaEcoflamenca

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares