Navidad 2016

Alberta Ferreti: elegante y glamurosa campaña O/I 2012-13 [FOTOS]

Alberta Ferreti: elegante y glamurosa campaña O/I 2012-13 [FOTOS]

Alberta Ferreti: elegante y glamurosa campaña O/I 2012-13. Ferreti ha creado una colección sensual a la par que romántica para esta temporada Otoño/Invierno. Faldas largas, gasas y colores oscuros es lo que nos podemos encontrar en estos nuevos diseños.

por en Moda de Mujer, Ropa, Moda 2012, Moda 2013
Última actualización:

    Alberta Ferreti: elegante y glamurosa campaña O/I 2012-13: Una de las diseñadoras más veteranas de la moda italiana, Alberta Ferreti, nos ha presentado su colección de Otoño/ Invierno 2012-13 en una campaña llena de sensualidad y romanticismo llevada a cabo por el fotógrafo de las modelos por excelencia, Mario Sorrenti. Ferreti, que comenzó en los años 70 en el mundo de la moda, donde compaginaba su comercio de ropa en una pequeña boutique con la creación de la suya propia, nos anima a usar prendas ligeras de colores severos que van desde el crema hasta el púrpura, azul marino pasando por tonalidades rojas y negras.

    Las fadas de raso, abrigos de tejido grueso, telas transparente y con mucho vuelo son los elementos que Ferreti nos propone para este otoño/invierno. Las faldas largas son otro de los detalles de esta colección, muy parecidas a las de verano que se pueden combinar con rayas marineras, estampados o transparencias.

    Con esta campaña, la italiana ha querido plasmar a una mujer fuerte pero con un toque vintage y romántica que caracteriza a la marca. Los outfits monocromáticos dan a esta campaña personalidad y misterio, y recrea a la mujer femenina pero ante todo poderosa, según ha confesado la diseñadora.


    Alberta Ferreti nació en 1950 en la pintoresca localidad de Cattolica, donde actualmente tiene su estudio de diseño. Esta diseñadora se ha convertido en un símbolo de la moda femenina que se caracteriza, como hemos podido observar en su nueva campaña, por diseños limpios, vestidos con caída y cierto aire vintage. Sus diseños minimalistas y contemporáneos le han convertido en una de las favoritas en la alfombra roja. Famosas como Drew Barrymore, Marisa Tomei, Eva Longoria y Jennifer López son sólo algunas de las muchas incondicionales de sus dos líneas, Alberta Ferretti y Philosophy di Alberta Ferretti.

    Su carrera despegó en los años 80 cuando cuando creó su propia empresa de diseño y producción de prendas junto a su hermano Massimo, llamada Aeffe SPA.

    En 1983 debutó en la pasarela de Milán y un año más tarde creó su segunda línea Philosphy di Alberta Ferreti, con un toque más juvenil y étnico.

    Esta diseñadora tiene una relación muy estrecha con la arquitectura y la conservación del patrimonio y le gusta crear un entorno sobrio y elegante alrededor de sus prendas. En el año 2000 fue galardonada con la Medalla de Honor a la Conservación de los Bienes Culturasles de Italia por tener su sede en el Castillo de Montegridolfo y conservar esta bonita pieza arquitectónica. Su tienda en Milán esta en un palacio y en Nueva York se encuentra en la Avenida 56.


    Esta campaña sigue la tendencia que se ha impuesto este verano con los vestidos de formas asimétricas con cola. ¿Quién no tiene uno de estos en su armario? No podemos negar que han sido la revelación del verano; tela tornasolada y forros de tul, que le dan un volumen y un look más atrevido a nuestro armario.

    Las marcas como Mango ya han presentado sus nuevas propuestas Otoño/ Invierno, al igual que Zara y Asos que también apuestan por los vestidos con formas asimétricas para este otoño. Sus nuevas colecciones destacan los vestidos de encaje, lentejuelas, diseños asimétricos, largos y estampados.

    682

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerRopaModa 2012Moda 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares