Navidad 2016

Alta Costura París 2012: calendario definitivo [FOTOS]

Alta Costura París 2012: calendario definitivo [FOTOS]

Alta Costura París 2012: calendario definitivo. La moda más exclusiva, lujosa y espectacular tiene una cita en París a partir del próximo 23 de enero con la semana haute couture.

por en Moda de Mujer, Pasarelas, Tendencias de Moda, calendario desfiles
Última actualización:

    Alta Costura París 2012: calendario definitivo. Ya ha llegado la hora de las creaciones fantásticas, limitadas y espectaculares de la Haute Couture, o alta costura, que cada año nos presentan los mejores diseñadores en la ciudad de la luz, París. El próximo 23 de enero comienza la cita con las propuestas que nos hacen soñar por su exclusividad, aunque sólo unas pocas afortunadas pueden lucir una de estas creaciones. Por supuesto, no son prendas para el día a día, sino para las ocasiones más especiales y para las mujeres más privilegiadas que se pueden permitir el lujo de hacerse con uno de estos modelos.

    El mundo de la moda está que arde puesto que quedan escasos días para que dé comienzo el tour de la moda que pasará por las ciudades capitales de los desfiles.

    Pero la primera parada, antes de que las creaciones otoño/invierno 2012 lleguen a Madrid el 1 de febrero, es la capital francesa París, pero no para acoger las colecciones prêt-à-porter, sino que es el turno de la haute couture.

    En estos desfiles podremos ver las creaciones y propuestas más exclusivas, lujosas y por qué no, extravagantes de las pocas firmas que pueden subirse a esta pasarela de alta costura, porque contadas casas de moda tienen la posibilidad de lucir sus creaciones en esta exclusiva pasarela.

    • El lunes 23 de enero será el comienzo de esta semana que hace soñar a numerosas mujeres del mundo, pero que solo unas pocas afortunadas pueden lucir, y además lo hará por todo lo alto con el regreso a esta pasarela de Versace Atelier que serán los primeros en desfilar.
    • Pero es que el mismo lunes, tendremos la ocasión de disfrutar de las creaciones de Christian Dior y comprobar si ya han pasado página del magnífico legado que dejó John Galliano en la maison francesa.
    • El lunes aún no ha acabado, porque a última hora de la tarde es el turno de otro grande, Giambattista Valli.
    • El martes 24 de enero no puede comenzar de mejor manera que con la firma fundada por la elegante Coco Chanel que seguro que nos sorprende y maravilla en el Grand Palais parisino.
    • Giorgio Armani Prive, la línea de alta costura de la firma italiana no se pierde esta cita, como tampoco lo hace la firma de cabecera de la gran Audrey Hepburn, Givenchy.
    • Elie Saab también mostrará sus creaciones en el Grand Palais el miércoles 25 de enero junto a Jean Paul Gaultier que lo hará en el 325 rue Saint-Martin.
    • Y no podía ser una semana de alta costura sin una de las firmas más elegantes del mundo de la moda, Valentino hará su aparición en el Hotel Salomon de Rothschild con lo que se cerrará esta semana haute couture.
    • Pero el jueves 26 de enero todavía queda un poco más de moda, pero en esta ocasión serán las líneas de joyería de marcas consagradas como Dior o Chanel las encargadas de poner el definitivo punto y final a esta exclusiva pasarela.

    Deseando que comience esta semana de alta costura de París, porque además supone que tras ella llegan el resto de pasarelas prêt-à-porter por lo que podremos disfrutar de las colecciones de otoño/invierno 2012/2013 durante más de un mes.

    676

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerPasarelasTendencias de Modacalendario desfiles

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares