Navidad 2016

Alta Costura París 2013: Desfile Chanel [FOTOS]

Alta Costura París 2013: Desfile Chanel [FOTOS]

Alta Costura París 2013: Desfile Chanel. Era el turno de la eterna maison Chanel que presentaba su colección "New Vintage" en esta Semana de la Moda de Alta Costura de París, donde los modelos más atemporales, elegantes y sofisticados han desfilado sobre esta pasarela.

por en Chanel, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2013
Última actualización:

    Alta Costura París 2013: Desfile Chanel. “New Vintage” es el nombre de la colección haute couture presentada por el káiser de la moda esta mañana en la pasarela parisina. Diseños con aires antiguos, pero con el punto de novedad gracias a las telas y al colorido, hacen que la mujer Chanel siga siendo elegante, femenina y con la silueta marcada gracias a los cinturones. Trajes de chaqueta con su clásico estampado tweed que nunca puede faltar, vestidos largos de ensueño y un fin de fiesta con un espectacular vestido blanco, casi de novia, que lucía como nadie la modelo Lindsay Wixson.

    Esta vez Karl Lagerfeld no ha cambiado la pasarela por la cabina de un avión, como hizo con el desfile de alta costura de primavera/verano 2012. Esta vez sobre un escenario más sobrio, pero con el público muy cerca de los diseños, como le gusta al diseñador, en un front row donde no faltaban los rostros conocidos como Laetitia Casta, Alexa Chung o Inés de la Fressange.

    Aunque las flores no han sido tan protagonistas como en anteriores desfiles como el Gimbattista Valli, con sus modelos-flores, o Christian Dior que decoró todos los salones con millones de flores.

    Pero también han tenido su espacio, como en los colores como el rosa o con estampados que decoran alguno de los diseños.

    Así que no vamos a perder más tiempo y recrearnos con esta colección de alta costura de Chanel, donde el gris, el rosa y el blanco son los eternos protagonistas:

    • En cualquier colección de la maison francesa no pueden faltar los eternos trajes de chaqueta con falda, con el clásico estampado tweed que nadie diseña como Chanel.
    • Eso sí, se reinterpretan en alguno de los cortes de las chaquetas, que se cruzan o se alargan hasta las caderas, siendo las faldas tubo o con algo de vuelo. La novedad viene en los colores, puesto que el gris es el gran protagonista, pero se entrecruza con el rosa y coge brillo con los tonos más plateados.
    • La nueva versión de estos trajes incluye las faldas que caen hasta los pies, muy ajustadas que apenas permiten el movimiento de las piernas, con chaquetas más cortas que marcan la silueta con cinturones plateados.
    • Tampoco hay que olvidar los diseños coquetos y originales que sobre el blanco se llenan de color con hilos de miles de colores.
    • El tejido tweed también aparece en abrigos largos hasta los pies, que caen rectos y que son una maravilla para los días más fríos, porque son cómodos pero sin perder la elegancia eterna de Chanel.


    • La gran mayoría de los vestidos que ha presentado Karl Lagerfeld en su colección “New Vintage” son hasta los pies, por lo que seguro que no tardamos en verlos sobre las mejores alfombras rojas.
    • Pero primero vamos a repasar los modelos más cortos, es decir, que se quedan por la rodilla, con un estilo años 20, con volantes y flecos, con los que podría perfectamente bailar un charleston.
    • Los más impresionantes son los delicados vestidos de noche, que van desde el negro, pasando por el gris o el plateado, son perder de vista el nude o el rosa palo, que es el hilo conductor de esta selección.
    • Aplicaciones con formas de flores sobre tejidos transparentes, que insinúan pero que no muestran nada, con sobrefaldas en gasa que hace que los modelos tengan más movimiento.
    • El colofón final con el que Karl Lagerfeld ha dejado boquiabiertos a todos los presentes y ahora a nosotros, es con un espectacular vestido blanco, que cualquier novia se moriría por tener, que ha paseado sobre esta pasarela la modelo Lindsay Wixson.

    Otra vez que nos ha sorprendido el káiser de la moda, con esta colección “New Vintage” con una elegancia atemporal que siempre va unido a la marca Chanel.

    824

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ChanelModa de MujerPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares