Navidad 2016

Alta Costura París 2013: Desfile Giambattista Valli [FOTOS]

Alta Costura París 2013: Desfile Giambattista Valli [FOTOS]

Alta Costura París 2013: Desfile Giambattista Valli. El diseñador italiano afincado en París, Giambattista Valli presentó en la Semana de Alta Costura de la capital francesa su colección donde las modelos parecían recién salidas de un bosque mágico.

por en Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2013
Última actualización:

    Alta Costura París 2013: Desfile Giambattista Valli. Si hay un claro protagonista, en los desfiles que hemos visto hasta el momento en la Semana Haute Couture de París, son sin lugar a dudas las flores. Primero fue Dior decorando la primera colección de Raf Simons, con miles de flores de todos los estilos las salas por donde paseaban las modelos. Ahora es el desfile de Giambattista Valli, que se celebró sólo unas horas después en el Hotel Crillon de París, quien apuesta por los estampados y volúmenes más florales, donde las mujeres parecen verdaderas flores o ninfas del bosque.

    Ha empezado fuerte la Semana de Alta Costura de París, que comenzó con el colorido desfile de Versace pero donde todavía faltan por aparecer hasta el 5 de julio, grandes estrellas como Chanel, Givenchy, Armani o Elie Saab.

    Ayer fue uno de los días más esperados, puesto que Raf Simons presentaba su primera colección como director creativo de la maison francesa Christian Dior, por lo que la expectación estaba asegurada, con numerosos diseñadores en el front row dispuestos a apreciar el diseño de Simons, que para nada les defraudó.

    Parece que esta semana de la haute couture tiene un claro hilo conductor que comenzó con el desfile de Dior y Giambattista Valli cogió el testigo, puesto que las flores están siendo las grandes protagonistas de esta pasarela, ya sea como decorado o plasmadas en los diseños.

    Y es que el diseñador italiano afincado en París fue el siguiente en presentar su colección otoño/invierno 2012-13, donde las modelos parecían auténticas flores gracias al juego de volúmenes de sus diseños y a los colores protagonistas, que fueron el rojo y el verde, con algún destello de dorado. Eso sí, sólo vestido en esta colección, pero de todos los estilos y líneas, pero marcados por una gran feminidad y romanticismo.

    • Este desfile compuesto por 36 piezas, comenzó con una batería de vestidos en un rojo pasión que se combinaba con un ligero estampado floral. Como ya hemos indicado, las siluetas voluminosas han sido las protagonistas, sobre todo en las faldas, donde también ha habido un hueco por la tan de moda silueta péplum.
    • Vestidos de fantasía, donde las modelos parecían caminar por un bosque encantado donde ellas eran las ninfas o simplemente las flores silenciosas que veían qué pasaba a su alrededor. Los volantes marcan toda la silueta de la mujer, desde los excesivos que suben hasta el cuello imitando el florecimiento de una rosa, como por los laterales de los vestidos para darles movimiento.
    • Diseños vaporosos y voluptuosos que hacen una mujer muy femenina, que apuesta por todo tipo de escote, desde el halter que se suelo decorar con millones de capas que tapan el cuello, hasta el palabra de honor que sigue siendo protagonista.


    • Seguimos en un bosque, pero pasamos de los campos de flores a los árboles espesos con los diseños de Giambattista Valli en verde oscuro, también con ligeros estampados de flores, donde a veces se vuelve a colar el rojo o incluso el morado, pero al que pone la nota brillante, los complementos en dorado, como los collares de hojas.
    • Las formas son similares a las propuestas rojas, con muchos volúmenes, capas y volantes que hacen que las modelos parezcan ninfas del bosque, donde cabe destacar uno de los modelos que se acompaña por un impresionante abrigo de plumas verde con detalles en dorado.
    • La gasa es uno de los tejidos elegidos por el modista italiano para que sus diseños parezcan etéreos pero luego las faldas se cargan con numerosas capas, que vuelven a hacer el efecto de una rosa floreciendo, aunque sea verde.
    • Las tonalidades de este color van desde el más claro que se confunde en ocasiones con el dorado, hasta el verde botella o bosque, con el que las modelos parecen querer camuflarse en un bosque imaginario.
    • Cabe destacar uno de los modelos de noche, en un rosa muy apagado que es el contrapunto al resto de diseños y destaca por encima de ellos, como la flor que anda desubicada dentro de este jardín de Giambattista Valli.

    No podemos negar que nos encantan las colecciones de alta costura, donde la calidad de los tejidos y de los diseños es la clara protagonista, y más con colecciones como la presentada por Giambattista Valli.

    943

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares